LA KABBALAH 19





------------------------------------------------------------------------------------------------------------


     BIENBENIDOS A LA    KABBALAH 19

              LA KABBALAH SOMOS:


                                      LUCY


                                     DON TEJON


         EN ESTE NÚMERO COLABORAN:


                           MARIO HECTOR PONCE
                           CINE ZOE
                           BETY TORRES
                            ENRIQUE SERRANO


                                 ¡MUCHAS GRACIAS!
----------------------------------------                 EDITORIAL




Este fanzine se gesto un día de agosto en 1996 han pasado 14 años desde entonces. Queremos seguir adelante con esas ideas que desde un principio no han claudicado sin seguir ninguna línea, sin querer quedar bien con alguien, con el único afán de dar a conocer nuestra creatividad y la creatividad de todo aquel que intente exponer sus ideas.


Desde entonces han pasado muchas cosas y desgraciadamente la escena fanzinera quedo en el olvido. Por eso ahora la kabbalah sigue tratando de subsistir teniendo como apoyo el internet aun cuando esto le quita esencia a nuestro espíritu.

Después de 14 años te decimos ¡ Se bienvenido a nuestra kabbalah !
-------------------------------------------------------------------------

                      Agradecimientos:


A: LUCY POR CREER, COMPARTIR  Y APOYAR MI LOCURA Y DIFERENCIA TERRENAL Y POR HABERME SALVADO DEL ABISMO DE LA AUTODESTRUCCION HACE 14 AÑOS.


AL DESTINO, NUESTRA FUERZA DE VOLUNTAD, A NUESTRA IDEOLOGIA E INDEPENDENCIA QUE NOS HA PERMITIDO REALIZAR LA KABBALAH DESDE HACE 14 AÑOS.


NUESTROS TRES LUCEROS QUE GUIAN NUESTROS PASOS EN ESTA VIDA AGRIDULCE.


A:


LUIS DELGADILLO(CARNALITO SE TE QUIERE YA PONTE MEJOR),RAUL (QUE CHI-DO HABER ENCONTRADO UN CARNAL ASI), AARON EL SUKA (BROTER SE TE ESTIMA), A EL LOVO Y SU SEIS VEINTE, LUIS VALDESPINO (GRACIAS CARNAL)  Y SU ZIMBIOZIZ, GERARDO CATSMU,ARNOLDO ROMO,LALO WATTS, ISRAEL NOISE.GERACHO  RODRIGUES.ENRIQUE SERRANO,ALBERTO LOPEZ Y SU LIMON DOLBY,ROBERTO(SOLO INSTRUMENTAL), ARMANDO JIMENEZ(POR ESA AMISTAD QUE SE ESFUMO)MARTIN LEOS(MELODY RADIO Y DISCOS MELODY), A LA FAMILIA (ALEJADA POR VIVIR EN MUNDOS DISTINTOS),CHANGUITO DE GUADALAJARA,JUAN CARLOS CASTORENA(POR ESA INTERCONEXION QUE SE HA DESCONECTADO ULTIMAMENTE),MARIO HECTOR PONCE,ERNESTO MARTINEZ Y SU HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE,PABLO PINEDA, RAMON ARREDONDO (POR LOS AÑOS DE AMISTAD Y APRENDISAJE),JULIO Y SU RING PRODUCIONES(GRACIAS BRO),NICASIO SARSU, RUBRIA Y SU INODORO BICICLETERO QUE SE FUE A DAR UN ROL.CRISTOPHER DE CHICAGO(TORNILLO), WERO (ESTACION VERDE).


A:


JERRY Y SU ASSUETA VILESCUNT, MANIMAL, ZIMBIOZIZ; LA KASSITA FQS, CHI-DO, EL SEIS VEINTE, CINE ZOE, BETY TORRES Y SU ROCK CITY, MARIO HECTOR PONCE, ENRIQUE SERRANO POR PERMITIRSE SER PARTE DE ESTA KABBALAH 19. ¡GRACIAS!

PERO SOBRE TODO:

 ¡GRACIAS A TI POR LEER LA KABBALAH 19!

 
------------------------------------------------------------------------------------------------------
             CRITIKA FANZINERA

Recién terminaron los festejos y reconocimientos en todo México a propósito de el tan renombrado bicenterio de la independencia quedando mas dudas que respuestas y alegrías: pero: ¿realmente? ¿Qué festejamos?, tenemos en realidad algo que festejar?

¿Con tanta matanza civil?, con tanta inseguridad?...¿Con tanta desigualdad y pobreza en el país?
¿Con pocas oportunidades de empleo y crecimiento educativo?
¿Con un chingo de poli tiquetes y partidos políticos que no hacen su trabajo y donde abunda la corrupción?
¡A que pinche sistema jodido tenemos los mexicanos!
Y no faltara quien me cuestione:--¡de que te quejas pendejo, se positivo dedícate a amar a México pues es ese el significado del bicentenario!.....
En este país donde abundan los cangrejos y ¡nunca pasa nada !.....
Y claro no tenemos memoria después de mas de 200 años seguimos viviendo igual o peor de jodidos donde el poderoso y sabelotodo es el que tiene poder y dinero;
El que chinga a la gente de abajo jodida quienes ganan un sueldo mísero, donde solamente los ricos, políticos, empresarios y narcos disfrutan de una vida de reyes.
Acaso crees que una persona que gane el salario mínimo o un poco mas y tiene que pagar muchos artículos que les suben el precio cada día y no bajan de caros, usted cree que realmente esta gente celebre el bicentenario.
Esto es el verdadero bicentenario que festejamos, el aumento a los impuestos que pagamos, el aumento a los alimentos de la canasta básica, el aumento a la gasolina, el aumento a la corrupción, el aumento a la delincuencia, el aumento a las medicinas, el aumento a el pago de la educación cuando en otros países menos pudientes es gratis hasta la universidad, el aumento a los salarios de nuestros políticos y gobernantes.
Y claro eso no se ve; luce mas lo que te anuncian en la tele y radio con colores y frases bonitas ¡a que pinche mercadotecnia televisiva! y repito eso sigue pasando desde hace mas de 200 años pienso que. Los verdaderos héroes de la independencia, son todos esos hombres que no aparecen en libros, en monumentos recubiertos de oro y mármol los héroes son el padre que abandonó a su familia por luchar por un ideal, la madre que cargo con el peso moral y económico de una familia, los hijos, que dejaron casa y familia, por pelear por sus ideales y quedaron huérfanos y por dejar de ser esclavos de un régimen autoritario (no te recuerda algo de lo que vivimos hasta la fecha)..
La independencia en realidad fue una revuelta en la que se luchó por la desigualdad, por el reconocimiento, por vivir en un país igualitario y en forma; y no lo niego se derramó tanta sangre, y esa sangre, ahora es la que nos ha liberado, la que nos ha hecho justicia, ley, paz, sociedad..
¡Esos son los verdaderos héroes anónimos!.
Pero ¿y el progreso? creo que el movimiento social de 1810 y que perduro hasta 1821 y que transformo a México, donde murieron miles de compatriotas en medio de confrontación y violencia (¿acaso México no vive actualmente así?) en la búsqueda de un mejor país, con mayores niveles de bienestar de la población.
Donde los héroes que nos dieron patria lucharon para construir un país más justo y menos desigual, un país independiente y soberano, un país plural donde conviviéramos en bienestar todo.
Un país democrático y con un sólido estado de derecho. Un país sin latifundios, sin oligarquías, con gobiernos sensibles y honestos, con políticos representativos y cercanos al pueblo, con sufragio efectivo y no reelección. Un país donde la educación fuera obligatoria, laica y gratuita.
Un país donde su población tuviera derecho a un salario digno y bien remunerado, un país donde el estado garantizara plenamente la seguridad pública, el derecho a la salud, el derecho a contar con una vivienda digna. En suma un país mejor.
Estas son algunas ideas que motivaron los movimientos independentistas y revolucionarios en México ; son las ideas de Morelos y de hidalgo, de zapata y de villa y de tantos otros personajes de nuestra historia. Su muerte junto a las de tantos compatriotas anónimos parece que fue en vano.
Así es que festejamos nuestra propia independencia, pero independencia ¿de quien? si seguimos igual de jodidos que hace 200 años solo han cambiado las formas y los personajes después de 200 años en México, no ha cambiado mucho, pues todavía mas del 50% de la población sigue viviendo en total pobreza extrema,Señor Presidente,diputados,politicos y encargados de las riendas de Esata noble nacion; ¡SIN POBREZA NO HAY DELINCUENCIA!, ¡YA NO QUEREMOS MAS DISCURSOS CARGADOS DE PROTAGONISMOS PENDEJOS!,¡ACCIONES NO PALABRAS HUECAS!,.
Mientras exista lo ya mencionado en México no podremos decir que la sociedad civil somos un país independiente así es que vuelvo a preguntar


¿Tenemos algo que festejar?......

-------------------------------------------------------------------------------------------------------



       LA CABULA DEL BICENTENARIO


Me pongo a recordar después de ver los festejos del bicentenario y veo como se encuentran diferencias que hacen que México tenga dos gacetas, la que muestra la alegría de multitudes y la que presenta el terror. ¿Por qué lo comento? Ah si vieron los festejos en el Distrito Federal en la que la iluminación, desfiles, cantos, conciertos, carros alegóricos y un millón de suertudos que pudieron estar en el evento contrasta todo con el grito en Ciudad Juárez, donde el Presidente Municipal cuasi escondido en un bunker asomaba su cabecita para gritar heroicamente un Viva México ante algunos vehículos militares que rodeaban el edificio público sede del evento.

Cuál puede ser la independencia nacional cuando un periódico se frustra ante la muerte de sus colaboradores y pide tregua para saber qué puede publicar y qué no? Que tanto vale un desfile ante la realidad que tenemos en este México lleno de contrastes.

Las autoridades se han puesto a pensar que el miedo empieza a corroer la médula social? Tal vez digan que exagero, pero esto es un cáncer social que empezó hace algunas décadas y nadie se había percatado de los malestares que comenzaba a aquejarnos.

A nivel particular de Aguascalientes una granada le quita la vida a un policía, estamos en guerra? La población civil se percata de la inseguridad existente en este bello estado o únicamente se preocupa de satisfacer su morbo y el ego del amarillismo periodístico?

Las autoridades han declarado la guerra al crimen organizado, pero de los 35 mil muertos aproximadamente durante este sexenio, cuántos son civiles?

Las autoridades olvidaron un principio en cuanto a que la población es parte fundamental del Estado y a ésta es a la que masacran tanto crimen organizado o simples vándalos y el poder coercitivo y coactivo del propio Estado, si la milicia y la policía.

Y así, la población se enfrenta a los cambios obvios de valores, ahora se ha preguntar si es mejor el estar de lado de los malos o de los buenos.

Si usted ha llegado a leer a este punto le cuestiono lo siguiente: ¿cuántas veces, hace 10 años, veía al ejercito pasar por las calles bacheadas de Aguascalientes, si no fuera en los desfiles oficiales? ¿Cuántas personas ve actualmente ve que se pasen un alto o circulen en sentido contrario sin ningún cuidado? Estoy seguro que de manera constante ve ese ir y venir castrense por estas calles de la gente buena y si, ha de ver a muchos violando las normas más simples de tránsito. Y cuál es la razón de esto?

Muy sencillo, al ver la impunidad se quiere ser impune, porque a los asesinos no les pasa nada pues por una simple infracción menos me debe el Estado sancionar.

Es muy simple, la violencia genera violencia y la violencia no es ver a fuerza golpes o sangre, es simplemente violentar los acuerdos sociales y estamos cayendo en esa acción simple, violentar la norma, sea cual fuera.

Ahora recuerdo otra cosa. En época de campaña electoral un vecino andaba hasta con los hijos chiquitos de 9 o 10 años y la esposa en plena campaña para los candidatos del PAN, se vestía con las camisas de campaña y toda la cosa, pero el cuate se metía en sentido contrario aún para ir de una cuadra a otra usaba el carro (lo juro¡) pues yo lo observaba y me decía, ojala no gane el PAN porque con ver a este sujeto de seguro será un estúpido funcionario que va a querer lo que quiere y uf¡ no ganaron, pero el cuate sigue igual, entonces me cuestiono, quien puede cumplir con los acuerdos sociales, quién puede decir que se está limpio de culpa, todos somos culpables pero no debemos quedarnos con esa culpabilidad, debemos cambiar esa forma negativa de pensar y crear espacios de comunicación y respeto, buscar la empatía y no la forma de fregar a los demás.

El que busquemos convivir sin lastimar a los demás no es malo, lo malo es que se crea que si circulamos en sentido contrario o sin luces en la noche o al amanecer o nos pasamos un alto, no pasa nada. Si pasa, y lo que sucederá es que perderemos la distancia de respeto que debemos tener en convivencia.

En fin ya les conté lo que pienso después de ver estas fiestas mexicanas.

Saludos.


POR :
Mario Héctor Ponce Sánchez    
                            divagaciones@yahoo.com
--------------------------------------------------------------------------------------------------------





                             LA KASSITA FQS

                                                          ROCK HIDROCALIDO PARA NIÑOS



Nace bajo la iniciativa de profesores de música que laboran dentro de la coordinación del área de música del PROARTE, buscando de manera divertida y dinámica acercar la música a un público principalmente infantil de zonas marginadas de la ciudad capital de Aguascalientes. Luego de pláticas entre los interesados en este proyecto se concreto la participación de 4 profesores cuyo objetivo en común los llevó a iniciar este proyecto, juntándose a ensayar y madurar la idea del grupo a partir del mes de Noviembre del 2006 bajo el patrocinio y apoyo de los grupos musicales MADEIRAS Y MAGNO, quienes los apoyaban con un lugar para realizar ensayos y los instrumentos necesarios para realizar las presentaciones.
Su primera presentación en público se realizó en el mes de febrero del 2007.
Debido a el resultado obtenido n las presentaciones realizadas se ha ido madurando la idea de concretar su trabajo en un CD, el cual poder llegar a más público, ante lo cual el grupo LA KASSITA FQS, logró conseguir el apoyo por parte de Grupo Musical Magno y Madeiras para presentarse en diferentes escuelas y foros dentro de la ciudad de Aguascalientes, así mismo como en algunas escuelas de municipios cercanos.
En el ciclo escolar 2008-2009 se realizaron concierto en diferentes municipios del estado de Aguascalientes., al mismo tiempo se obtuvieron los recursos para la Grabación del Primer material discográfico con temas propios del grupo.
El día 3 de febrero del 2010, a través del PROGRAMA DE DESARROLLO CULTURAL PARA LA JUVENTUD, y por parte de la L.C.O. Martha E. Medina Carlos, se presenta en el teatro Aguascalientes el Primer material discográfico de “LA KASSITA FQS” y En este 2010 han seguido presentándose en vivo en escuelas primarias de Aguascalientes y algunos municipios presentando su disco homónimo.



LA KASSITA FQS, actualmente esta conformado por:
Arnoldo Romo de la Rosa (voz)

 Gilberto Rubalcaba López (teclados)

Horacio Hernández Ruíz (guitarra)

José de Jesús de Luna Delgado (bajo)

Juan Miguel Manríquez Macías (batería)




Platicamos con la kasita fqs primer grupo hidrocálido para niños y que chido por eso ya que nunca nadie se había interesado por hacer en Aguascalientes Rock infantil.



¿Como inicia la kassita fqs?

Inicia por hace 3 años por la inquietud de Horacio, Arnoldo y Gilberto; queríamos hacer música para niños; aquí en Aguascalientes nunca había existido algún grupo de rock dedicado a los niños, nosotros damos clases de música en escuelas primarias y algunas rolitas que utilizamos para enseñar música a los niños; nos motivaron a hacer covers,formar y un grupo para organizar conciertos en las escuelas. ya cuando teníamos definido el concepto de el grupo invitamos a mas músicos Juan miguel entro a la batería Arnoldo quien era el baterista se fue a la voz, Omar guzmán en el bajo que por motivos personales salió de el grupo y entro Jesús de luna en el bajo al revés actualmente tenemos un disco con 11 temas al principio queríamos grabar covers pero se dio la evolución como grupo y los temas de el disco son inéditos, son autoría de nosotros excepto uno que tomamos prestada la letra pero los arreglos son de la kasita.

Háblenos de su disco homónimo....

Fqs quiere decir fijaste que suave eso es lo que significa el nombre de el grupo y el disco lo presentamos en febrero de este año en el teatro de la ciudad de Aguascalientes..las letras de el disco hablan de las vivencias que le ocurren a los niños dada la convivencia de nosotros con nuestros alumnos, el disco tiene 11 tracks y el lenguaje que en el se emplea es para niños.10 temas son autoría de el grupo y el tema lero lero es autoría de el maestro Román Aguilar Eudave; nosotros le pusimos la música

Los temas que vienen en el disco son: Ya valio; La calaca, Con música del cuerpo, Monumento Vial, Sábado es,Lero,lero;Don•t Ta mi Apa?; Deja de fumar, Hijo Adoptivo, Tres patitos y La tortuguita a go go.



¡Niños díganle a sus Papas que les compren el disco de La kassita fqs!



¿Cómo responden los niños a la propuesta de la kassita a la hora de verlos tocando en vivo en sus escuelas?

Los niños se ponen a bailar y corean parte de el estribillo de las canciones pues sentimos que los niños se sienten identificados con ellas, pues la temas tica es adecuada a la edad de ellos.
Nuestra labor como maestro a dado para que los niños nos platiquen sus inquietudes por ejemplo; que quieren que sus papas dejen de tomar, dejen de fumar pues no hay dinero en la casa y todo se va en su vicio y de cierta manera los niños se identifican con esa canción, una anécdota que le paso a nuestro compañero Miguel quien a la hora de el recreo se cayo y su torta al piso fue a dar y los niños le gritaban lero lero y de ahí nació esa canción y así es como han nacido nuestras canciones; lo mejor es que los niños que han asistido a nuestras presentaciones han salido con un buen sabor de boca y una sonrisa y ese es el mejor incentivo que tenemos como grupo.

¿ En lo musical que propone la kassita fqs ?

Básicamente son las influencias que nosotros tenemos como músicos desde el rock cásico hasta heavy metal, pasando por el blues el jazz, rock etc.

El disco lo tenemos a la venta solo ingresen a nuestro contacto el cual es    http://www.lakassitafqs.com/

Ahí pueden encontrar información de nosotros, biografía de cada uno de nosotros que mas que maestros somos músicos, nosotros vivimos para la música, y eso inspiro hacer un grupo de rock para niños.





Un ultimo comentario

Horacio--Visiten la pagina http://www.lakassitafqs.com/ esperamos que nuestra música sea de su agrado nuestra música es para niños de 0 años hasta 100 que viva el rock y nunca muera.

Gilberto Nosotros somos músicos que disfrutamos haciendo música y nuestro objetivo es llevar la propuesta de la kasita hasta donde se encuentre algún niño, hemos tenido alrededor de 150 tocadas y ha sido muy satisfactorio para nosotros ver como los niños disfrutan nuestra música

Miguel---Escuchen el disco cómprenlo en nuestra pagina oficial y lo pueden comprar en Discos y Cintas MELODY.

¡Niños díganle a sus papas que les compren el disco de la kasita En discos MELODY que esta bien chido!

Arnoldo---Gracias por la entrevista y ¡hasta la vista niños!.

---------------------------------------------------------------------------------------
 
                                    
                                                      EL MANICOMIO




En esta ciudad deshumanizada ya nada es igual, todo es mas difícil y amorfo ya no es como antes, antier decidí dejar de drogarme y fumar enervantes por la inseguridad y el acecho de las mafias.
Antes tan solo caminabas dos calles al este del destino y ahí estaba esa yerba olorosa y reconfortante ahora e quedado en la esquina de la desesperación y como era de esperarse los estragos se han manifestado debido a mi agresividad y bipolaridad por falta de hierba en mis neuronas.
Ayer he venido a parar a esta granja de enfermos donde divago por estas tranquilas, frías, y blancas paredes lejos de todo rastro de civilización…
Hoy he conocido a un hermano bien a toda madre, tranquilo y medio lurias pero aun no se quien esta mas loco de remate, el o yo…
Su nombre es Jesús; y justo ahora he decidido platicar con el así es que me aproximo a esa banca a un lado de el mezquite.

--- ¡hola Jesús!, ¿como estas?----

---bien hermano! ---me contesta---

Y le pregunto--- ¿por que estas aquí?---

El sonriendo me contesta---resulta hermano que mi madre quería que fuera un general como mi padre, mi padre quería que fuera valiente y galán como mi hermano, mi hermano quería que fuera como sus amigos y mi hermana quería que fuera tal y cual como su novio----así es que como este mundo nunca fue como lo visualizo yo y no puedo ser como lo desean; hace tiempo decidí callar mi voz y dejar que las almas y voces que viven dentro de mi se apropiaran de mi cuerpo---los doctores dicen que soy esquizofrénico----pero como vez aquí se respira tranquilidad al menos estoy bien aquí.

Y luego me dice---es un placer conocerte hermano, y platícame ¿como es el mundo de donde vienes?---

Sintiéndome en confianza por su tono de voz amable le conteste----pues en ese mundo de donde vengo si que es difícil….. Hay secuestros, matanzas, drogadicción, pobreza, desigualdad, vanidad, egoísmo, corrupcion, bodas mujer con mujer, hombre con hombre y otras cosas más que degradan la sociedad---

El con una sonrisa y con voz reconfortante me contesta ---- ¡que horror!, si que esta mal ese manicomio que se encuentra tras esa barda que divide esta tranquilidad.......

------------------------------------------------------------------------



CHI-DO
FUNCIONALISMO ELECTRONICO .......
            
P ara LA KABBALAH es un honor contar en este numero  con un  grupo tan propositivo y cuya funcionalidad en cuanto a promocionar su arte es gracias a las redes sociales teniendo gran aceptacion en la gente que los escucha o bien,con el acercamiento amistoso  ya que CHI-DO contesta cada uno de los comentarios o mensajes que se le envía ya sea en la red social MYSPACE o FACEBOOK,de hecho así fue mi primer acercamiento con ellos notando que realmente son bien CHIDOS.

Con una idea más artística que musical, chi-do nace con la idea de buscar sonidos esenciales, simples, comunes, jugar con ellos y combinarlos desde el punto de vista funcional. Defensor y admirador de las teorías y de las bases de la escuela y de los maestros de la bauhaus , conocimientos con los que entró en contacto en la escuela de cine, y más tarde el contacto directo con el funcionalismo mexicano le hacen marcar estas pautas. chi-do forma parte de un grupo de artistas (MyHome) que en sus diferentes disciplinas (diseño, fotografía, vídeo, etc…) intentan poner en practica dichas teorías.

 CHI-DO es grupo de música experimental electrónica, Aunque ellos la definen como: música electrónica funcionalista , se formaron en el 2005 en la ciudad de Donosti - San Sebastián, en el Pais Vasco.
Sus actuales integrantes son:Raúl, Jonnhy, Amanda y  Mauri .







LA DISCOGRAFIA DE CHI-DO ES LA SIGUIENTE:



"THE GREEN VOITURE" (2005)

 "PORTLIGAT" (2005)

"MEXICAN PSYCHO" (2006)

 "LA IDIOSINCRASIA DE LA ALCALDIA ANTE LA LLEGADA DEL GRAN MASTURBADOR" (2007)

 "POEMAS 01-04" (diciembre 2007)

“POEMAS” (2010)

“EL FINAL DEL SUEÑO” (2010)




En este año 2010 el grupo chi-do ha terminado sus últimos 2 álbumes, “Poemas” a principios de año y “El Final del Sueño” álbum en directo que acaba de estrenar, y que está compuesto por 11 canciones, una recopilación de canciones antiguas, nuevas y poemas, todas ellas tocadas en directo en un concierto que se retransmitió en directo por Internet a través del canal BauhausTV.

A CONTINUACION UNA ENTREVISTA CON RAUL LIDER E INTEGRANTE DE CHI-DO......
 QUE TAL RAUL ESPERAMOS ESTES BIEN EN TODOS LOS SENTIDOS Y FORMAS, ¿COMO INICIA CHI-DO?

Hola muy buenas.
Los inicios del grupo “chi-do” son aproximádamente de finales del 2005, y a diferencia de lo que suele decir todo el mundo, nuestros inicios fueron muy sencillos, en realidad ahora todo sigue siendo igual de sencillo…
El proyecto “chi-do” comienza como un proyecto mío en solitario, después de la disolución del grupo “Señora Queso” ( http://www.myspace.com/senoraqueso ). Al proyecto chi-do poco a poco se le van uniendo y desuniendo más componentes, componentes que pasan a ayudarme en las composiciones y especialmente en los directos a lo largo de estos 5 años como grupo.
El proyecto “chi-do” en sus orígenes comienza siendo un proyecto musical mucho más minimalista y electrónico de lo que es en estos momentos, dando más prioridad al funcionalismo y al arte, que a la propia música como tal.
Este Funcionalismo Electrónico nace huyendo de la música pop y alternativa convencional, música cada vez más de moda y comercial y de la cual ya estaba cansado desde hacía tiempo porque no me descubría ni aportaba nada nuevo.

¿ QUIENES INTEGRAN CHIDO?

Como ya he comentado en alguna otra ocasión decir que el grupo “chi-do” lo integro yo solo, sería muy egoísta por mi parte además de no ser verdad en realidad.
A pesar de que “chi-do” comienza como un proyecto mío en solitario, y ser prácticamente yo la propia imagen y parte central del grupo y tener afortunadamente la suerte de hacer y deshacer a mi antojo, he de reconocer y de decir, que todos los integrantes que han pasado en estos años por el grupo “chi-do” a lo largo de estos 5 años han tenido una parte muy importantes para el desarrollo de la música y del grupo. Por poner un ejemplo, en la grabación del álbum “Poemas” contribuyeron más de 10 músicos y amigos, y eso sin contar a los autores de las letras, que no solo contribuyeron a la elaboración del álbum, sino que fueron la parte fundamental con su participación en el proyecto.
En estos momentos en el grupo “chi-do” estamos Amanda, Jonnhy, Mauri y yo, que somos los que contribuimos a la elaboración y grabación de nuestro último álbum, álbum que está grabado en directo y que se titula “El Final del Sueño” y que puedes conseguir en nuestra página web www.chi-do.es
Espero también  contar con ellos para la elaboración y grabación de los próximos temas.
Con todo esto quiero decir una cosa: “Ya todos somos lo suficientemente mayorcitos para saber lo que queremos en todo momento, y disponer del tiempo como queramos. Es ley de vida y nos pasa a todos. Puede que mis preferencias en este momento sean “chi-do” y su música, y por eso sigo en el grupo, pero igual mañana puede que yo cambie, y mis preferencias cambien conmigo y sean otras, como por ejemplo plantar un árbol, tener un hijo o escribir un libro, y entonces sea cuando decida dejar el grupo. Y como me pueda pasar a mí en algún momento (pues me ha pasado con otras cosas) entiendo que al resto de componentes le pueda pasar lo mismo en cualquier momento. Las cosas son así, la vida es así, a medida que los años pasan, nuestras responsabilidades aumentan y nuestras preferencias cambian, y es algo que debemos de entender porque no se puede cambiar”.


¿ CHI-DO COMO BANDA COMO LIDIA CON LA GLOBALISACION DE LA MUSICA,ES DECIR EL INTERNET,LA PIRATERÍA ,LA COMPETENCIA MUSICAL ETC,CONSIDERAN QUE ANTES ERA MAS FACIL LLEGARLE A EL PUBLICO AVIDO DE PROPUESTAS FRESCAS COMO CHI-DO O POR LO CONTRARIO AHORA ES MAS FÁCIL?

Pienso que Internet es el mejor invento y descubrimiento de la historia por que ha hecho que los medios de comunicación, con toda la importancia que este hecho conlleva, se democraticen. En Internet todos somos iguales, tenemos las mismas oportunidades y podemos elegir, y eso hay que entenderlo como algo bueno.
El grupo “chi-do” nace con el comienzo de las redes sociales, y es gracias a las redes sociales por las que “chi-do” continúa haciendo música con la mismas ganas y la misma ilusión que el primer día. Las nuevas tecnologías e Internet a nosotros solo nos han dado alegrías inmensas y sorpresas maravillosas. Gracias a Internet hemos podido hacer cosas que nunca hubiéramos imaginado hacer de otra manera. Gracias a Internet hemos podido llegar a personas que nos hubiera sido imposible llegar de ninguna otra forma, y hemos dialogado con esas personas, de tu a tu, conociendo su opinión y dándoles también la nuestra, porque nosotros somos un grupo de música, pero ante todo somos personas, iguales a las que nos escuchan, iguales a las que nosotros escuchamos, en un mundo donde todos somos iguales y tenemos la oportunidad y la obligación por fin de hacer las cosas bien. Repito lo de hacer las cosas bien, porque es verdaderamente divertido y maravilloso y un verdadero privilegio el pertenecer a un mundo globalizado como el actual, pero precisamente por ello y por ética es necesario y estamos obligados a hacerlo bien. Es Genial.

¿Y LA PIRATERÍA?
La piratería siempre ha existido, mucho antes que Internet, y como siempre va a existir, miremos en ella sus ventajas y no sus desventajas ¿no?. No quiero entrar en polémica y este es un punto muy interesante que nos llevaría hablar de ella mucho tiempo, y ojalá un día podamos sentarnos y hacer un debate sobre ello…
Pienso que todos nos hemos ido adaptando a los medios y a la globalización de Internet, a su rapidez, a sus ventajas y desventajas. Con Internet la piratería se ha globalizado también, y se ha multiplicado en rapidez hasta casi el infinito. Pero las personas, los grupos musicales, los cineastas, todos nos hemos adaptado a este mundo globalizado lo mejor que hemos podido, con sus ventajas y desventajas, pero a las grandes compañías que entienden la música y el cine (entre otras industrias) no como arte sino como un negocio, les ha pillado el toro, es decir, no han tenido esa capacidad de adaptación al medio que hemos podido tener los demás, y ahora están pagando sus consecuencias…
Como la piratería va a seguir ahí de esta u otra manera, lo mejor es que no se empleen medios en castigarla, y menos si son medios públicos, y que si se empleen esos medios en adaptarse a ella, por que la piratería nunca va a acabar. Cuando acaben con esta forma de piratería, ya se habrá inventado una nueva forma, y esto siempre va a seguir siendo el cuento de nunca acabar.

¿Y LA COMPETENCIA MUSICAL?

Siendo contrario a lo que me dijo un día un profesor de marketing de que había que tener siempre presente a tu competencia (claro, que este profe hablaba de empresas…), diré que no considero a ningún grupo o persona como competencia, y nadie tiene porque considerar a chi-do o a cualquier otro grupo como competencia, ni competencia artística, y mucho menos competencia económica. Me puede gustar escuchar la música de chi-do y por esa misma razón conseguir sus álbumes, pero a su vez me puede gustar también la música de José Cool, The SensinGij, Carlos Ther o los Rolling Stones. No solo somos todos diferentes y compatibles para que gustemos o no gustemos a la gente, sino que además de ello, somos amigos y algunos solemos colaborar en la medida de lo posible. Bueno los Rolling todavía no.
Voy a contar una anécdota: No hace mucho, recibí en mi correo electrónico un mensaje anónimo, diciendo algo así como porqué regalaba gratis mi álbum en mi página web, que eso iba en contra del negocio musical. Supongo que esta persona si se tomaba a chi-do y a otros grupos como competencia musical. Además no creo tampoco que sea gratis, los que se descargan nuestra música tienen que tener internet, un ordenador, un reproductor multimedia, tomarse un tiempo en descargarlo, oírlo… Todo eso no es gratis. Supone un gran esfuerzo. Supongo que si al próximo álbum le ponemos un precio de 30 euros el mismo tipo nos escribirá de nuevo diciendo que bajemos el precio, que los que nos compran el álbum se están gastando el dinero que iban a emplear en el suyo… Es broma…

HABLANOS DE TU PROPUESTA MUSICAL, LETRA MÚSICA ETC...

No tenemos ninguna fórmula o método para componer a pesar de los años que llevamos haciendo música. Prácticamente componemos nuestras canciones improvisando mientras las grabamos en el estudio de grabación, y eso hace que suenen más frescas, diferentes unas de otras. Improvisamos en la medida de lo posible. Me gusta tener una idea global y tener el título del conjunto de temas antes de comenzar con el proyecto, como nos pasó con el álbum “Poemas”. Con “Poemas” teníamos un título global pero no sabíamos cómo iban a quedar las canciones.
Siempre intentamos huir de tópicos y construir canciones funcionales, por medio de elementos lo más sencillos y minimalistas posible. Eso hace que demos más prioridad a la parte artística y funcional que a la parte musical en sí.
En cuanto a las letras es otra historia. A veces también surgen de la misma manera, otras por el contrario surgen en cualquier momento. A pesar de llevar conmigo un celular que más que un teléfono parece un ordenador, no he dejado de llevar siempre mi libreta de papel en el bolsillo y mi lápiz. Al igual que los pensamientos, las letras surgen en cualquier momento y yo que tengo una memoria fatal, tengo que estar preparado en todo momento para poder apuntar las ideas que me van surgiendo. Me gusta escribir sobre las cosas sencillas de la vida, de las que nos ocurren todos los días, de los sentimientos, de las experiencias, los pensamientos, de las historias que te cuentan, pienso que así como cualquier sonido es bueno para hacer una composición musical, cualquier idea es buena para escribir una letra.
En nuestro álbum poemas lo tuvimos más fácil con las letras porque fueron los autores de los poemas quienes nos las enviaron. Colaborar con otra gente además de componer música para los poemas de otros autores (experiencia que no había realizado nunca) fue una experiencia fantástica y me hizo sentir mucho más completo musicalmente hablando, después de haberla realizado. Tardamos en acabar el álbum Poemas más de 3 años, pero maduramos un montón musicalmente hablando. Esta experiencia se la recomiendo a todos aquellos que componen música.

¿PORQUE CREER EN CHIDO COMO PROPUESTA MUSICAL?


Chi-do hace la música con el corazón. Experimentamos con sonidos e instrumentos en la medida de lo posible, e intentamos que una canción sea completamente diferente a las demás, que un álbum sea diferente al siguiente. Un álbum de chi-do estoy seguro de que puede gustar mucho o por el contrario puede ser odiado, pero de lo que estoy seguro es de qué no dejará indiferente a quien lo escuche. Va a sonar diferente a lo demás y al mismo tiempo podrás reconocer elementos idénticos a un montón de músicas, sonidos y estilos conocidos. Esa es la funcionalidad de nuestra música, porque está hecha con la esencia de los elementos musicales.
No pienso que la cuestión sea creer o no creer en el grupo. Creo que la formula es llegar a las personas, y son las personas a las que llegas las que deciden que hacer con tu música. Unos grupos llegan a la gente a través de millones de euros invertidos en publicidad por medio de la industria discográfica y de los medios de comunicación más comerciales, otros llegan de la misma manera pero con menos medios y a menos gente, y otros como nosotros, llegamos a través del corazón, que es más difícil e inusual llegar, pero cuando llegas, llegas de una manera más profunda.

¿COMO SURGE LA IDEA DE DARLE VIDA A EL FINAL DE EL SUEÑO TU ULTIMO DISCO Y QUE PROPUESTA TIENE QUE DAR A EL PUBLICO QUE ESCUCHE EL DISCO?

Nuestro último álbum “El final del Sueño” es un álbum en directo. El concierto fue grabado en enero de este año en el canal BauhausTV en conmemoración de nuestro 5º cumpleaños como grupo. Fue un concierto muy importante para nosotros, por varias razones. Por celebrar nuestro 5º año como banda, por ser el único concierto que dimos en estos últimos 3 años y porque fue un concierto retransmitido a través de Internet para todo aquél que quiso empañarnos y celebrar con nosotros ese día.
Preparamos el concierto con mucho cariño y escogimos cuidados amente las canciones para que fueran representativas de todos estos años como grupo a pesar de que se que nos dejamos muchos otros temas importantes en el tintero. En el concierto hay canciones nuevas, canciones antiguas y sobre todo poemas, ya que estábamos acabando el álbum poemas cuando dimos este concierto. Cuando hicimos este concierto nunca pensamos en hacer un álbum con él.
La idea de hacer un álbum con este concierto surgió de tener entre las manos la grabación, con sus fallos y también con sus elementos buenos. Es una grabación muy natural. Disfrutábamos mucho la grabación de este concierto cada vez que la escuchábamos, y por ello pensamos que era una buena idea hacer con ésta grabación un álbum y compartirlo, para que todo aquél que quisiera también pudiera disfrutarlo, y disfrutar de un concierto de chi-do.

¿CUALES SON LOS PLANES PARA PROMOCIONAR ESTE DISCO?

No hemos pensado demasiado en ello. El álbum lo publicamos en plenas vacaciones de verano, hace un par de meses aproximadamente. Una vez publicado, lo anunciamos en nuestra página web ( http://www.chi-do.es ) y en nuestras redes sociales (myspace, facebook, blogs, etc…). El álbum ha sido bien acogido por la gente y hemos tenido un montón de descargas.
Seguiremos hablando de este nuevo álbum en nuestras páginas y seguiremos promocionándolo como mejor podamos. Esperamos que el álbum tenga tanto éxito y funcione tan bien en las redes sociales como ha funcionado el anterior álbum “Poemas”, sonando en diversos medios de comunicación, blogs, TV y programas de radio en Internet de diversos países, a los que les estoy muy agradecido, y siempre menciono algunos porque de todos no me acuerdo, como NuPulse, Interconexión, Diario Pop, LunaLlena y Artegalia Radio, etc… Por cierto, fue una gran sorpresa y alegría llegar de vacaciones y encontrarse “Palabras de Invierno” la canción que abre nuestro nuevo álbum cerrando el programa LunaLlena de Mauricio Farci en Artegalia Radio, programa nº80 que os podéis bajar al igual que los demás programas de este magnífico Podcast. ( http://www.ivoox.com/podcast-luna-llena_sq_f11981_1.html )

GRACIAS Y SUERTE A CHI-DO, Y UN ULTIMO COMENTARIO PARTA LOS LECTORES DE LA KABBALAH...
Darte las gracias a ti DON TEJÓN y a La Kabbalah, por esta entrevista y esta oportunidad de poder expresarnos. Mucho éxito a La Kabbalah en este nuevo formato digital, formato que ojalá llegue a mucha gente, porque lo merece, y muchas gracias a todos los lectores  e invitarles a tener acercamiento con  CHI-DO vía  los siguientes enlaces,recuerden que también pueden descargar algunos de nuestros discos y es ¡totalmente gratis!

http://www.chi-do.es/
http://www.myspace.com/chi-do
http://www.facebook.com/pages/chi-do/88519816133
http://www.bauhause.wordpress.com/
http://www.twitter.com/chi_do



¡¡Muchas gracias!!!

GRACIAS A TI HERMANO, UN ABRAZO Y MUCHO ÉXITO PARA CHI-DO........

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


TOTALMENTE TARANTINO, TOTALMENTE ¿TRANSGRESOR?.



Hace no mucho platique con alguien que estaba en proceso de realizar esta colaboración y ese alguien (Camarada del lado izquierdo) me recordó una pelicula:Dobermann.


Parte de los pre-slogans de publicidad de la cinta decían: Tarantino parece WaltDisney ( aludiendo al contenido violento de la historia)a su lado. Así que ya entrada en remembranzas e intentando insertarme al tema que me ocupa( ver titulo del escrito), planteo que: Doberman fue dirigida por Jan Kounen, mientras redacto esto escucho “LA MALAGUEÑA”(una de mis rolas favoritas) en la versión de Robert Rodríguez quien fue “alumno” de QUETIN TARANTINO. Así en esta micro-analogía de “EL BUENO (Kounen por la historia ),EL MALO(Rodríguez por la técnica) y EL FEO(Quentin con técnica e historia)”; diré que el ultimo es totalmente trasgresor.


Su biografía es tan basta como años de vida tiene, aquí lo que me ocupa es compartir las impresiones personales de un chico que trabajó como acomodador/cacaro de películas porno y despachador en un videoclub –de donde seguro también devoró muchas de las imágenes contenidas en fraternos ideales de distintos directores, tantos como historias tiene el celuloide) y que por su rostro de tipo duro e inusual, jamás pasó desapercibido.






El hijo prodigo de Tenesse nació en la primera mitad de la década de los años 60¨s, en esos albores en el que la NUEVA OLA FRANCESA despuntaba y hacia del cine un oficio de fe y debate(los cine clubs abundaron) y en donde la llegada de la tv era ya un hecho lamentable-al menos por un tiempo- para la industria cinematográfica en particular. Él mismo ha llegado a comentar que por sus manos pasaron copias tipo fanzine de los aun vigentes CARTHIERS DU CINEMA (CUADERNOS DE CINE) publicados por la NOUVE VAGUE y escritos por plumas tan bastas como la Claudette Chabrol, Casavetts, Godard, etc. El CINEMA FREE en todo su esplendor.






Bajo estas pautas pienso que él se sumo a la idea de cazar y crear imágenes, sobre todo en la década de los 70´S en donde todo se conjuntó para hacer de la cultura norteamericana el coktail de contraculturas que a veces daban la apariencia de ser imprecisas como inestables.(La tv seguía en auge y las series de artes marciales e historias del oeste se sostenían en lugares privilegiados), la música cambiaba, los hippies, Drogas, Charles Manson contrastaban en los titulares de los diarios -radiofónicos, impresos y televisivos-).En cuanto a cine la industria estaba por colapsarse de no ser por la estrategia de mercadotecnia implementada en la película TIBURON que le rescato e impuso nuevos modos de hacer dinerus rapidus. Pero también en respuesta en la pantalla grande se dio la bienvenida a : EL ANTIHEROE (concepto tan al dedo en tiempos en que el famoso CODIGO HAYS -que no es otra cosa mas que mecanismos de censura norteamericana- estaba en un periodo de tregua. Las historias SUI GENERIS proliferaron: NARANJA MECANICA, EASY RYDER, EXPRESO DE MEDIA NOCHE, CONBOY AMERICANO,TAXI DRIVE..destinos fílmicos que fueron dejando en claro que ningún superhombre salvaría al mundo, que SUPERMAN estaba bien para la ficción y nada mas, que ya había pasado Hiroshima y ahora la mentira enmascarada de verdad dejaba marcas en Vietnam. El hombre lleno de defectos es el centro de la historia, está solo y se enfrenta con los mecanismos naturales o normales de sobrevivencia….el crea las pistolas, las usa porque para eso fueron inventadas (hay una imagen clásica de TARANTINO que nos envía la anécdota de que: cuando pasea por sus sets de filmación lo hace con un arma en la mano y cuando le llega una idea se apunta a la cabeza en señal de iluminación: las armas mas potentes son las que generan arte)


Él en si mismo es un antihéroe (por su “feo” físico y sus actitudes que jamás reniegan de la enorme influencia que tuvo en su vida su madre-con quien se quedo a vivir luego del divorcio de sus padres- rompiendo así con el concepto de HEROE MACHO ESTOICO E INDULGENTE que niega u oculta sus debilidades maternales o en el pero del os casos femeninas-mas por el lado del síndrome de protección-), no tiene concesiones, no se anda con rodeos. Expone su gusto por los géneros BLAP y BLAXPLOTATION, pero esto no impide que pueda transitar del SPAGUETTI O CHILLI WENSTERN AL MUSICAL. Llega a horizontes sardónicos inimaginables.


El suyo es un cine negro en los tres sentidos: la trama(toques policiacos), humor(es un excelso dialoguista, basta recordar toda la primer secuencia de PERROS DE RESERVA en donde hasta Lady Madonna sale a relucir en pretenda y bien lograda mofa de la cultura Norteamericana) y movimiento(impulsado por CUBA JR. En la década de los 80s –primeramente-. En donde los actores de raza negra tenían papeles preponderantes ¿les recuerda algo JAKIE BRONW?).Es deliciosamente cruel; claro en su gusto por los pequeñas muestras de lo snuff , lo gore, el Splat, las artes marciales tipo series de tv.-AMA LO ORIENTAL(Por eso es disciplinado)-.


Y que decir del magnifico y perturbador sentido de lo bizarro que conservan sus filmes(mezcla de lo japonés, lo coreano, lo sueco, cine mondo)., asume el control de todo: es guionista(ha escrito no solo para el si no para otros directores como J. Scott, Stone..), Dibujante(la iconografía postmoderna de oriente le fascina), fotógrafo, actor ( estudio un tiempo a los 16 años en la escuela de actores James Best, especializada en formar actores para televisión -cómo actuar para la cámara teniendo presente que hay la necesidad de mandar a corte comercial- ) y es músico-MELOMANO(saludo de doble reverencia merecen los soundtracks de sus filmes, piezas sonoras de colección que escuchadas de forma aislada-sin ver la película en si- nos remiten a todo el film de principio a fin).


A reserva de lo que los demás puedan opinar, pienso que TARANTINO es totalmente él en la clara perfección de su imperfecto sentido de la estética aplicada en su misma persona(hablar,vestir,caminar). Siempre evocando lo retro traspasa el tiempo de las modas, de los prejuicios, lo que debe ser. Trasgrede porque no le tiene miedo al lenguaje, a provocar su correcta aplicación. Es típico en su estilo no ser predecible y aun así conserva un estilo; es lo mismo cine de autor que rebasa-rompe y replantea reglas , es polémico porque cuenta a quemarropa, y sin destinos de doble cara. Las suyas son epopeyas prácticamente pesimistas que sondean a groso y extenso modo l os quebrantos de la sociedad norteamericana (básicamente), utiliza el Star System (BASTARDOS SIN GLORIA) para hacer actuar y no posar a los actores consagrados por la popularidad(BRAD PITT), es brutal en los diálogos y concreto en la acción, es cadencioso para contar con la imagen en movimiento porque su alma se quedo atrapada en el oriente y sus artes marciales-----el anime---.Sus películas funcionan porque muchos lo consideran un creador kamikaze que apuesta el todo por el todo sin temor al censura y la critica sin paz (o como el mismo diría. Paz. .pas..-Golpecitos a las conciencias conformadas en el espíritu hippie y sin amor real a los grandes cambios-)


Tarantino es HOSTEL, PULP FITCION, KIL BILLL…….etc. Es el mentor y en ocasiones mecenas de directores no menos escatológicos como su compadre Robert Rodríguez. Es moda y pauta, emblema del cine de nuestros días, acuse de consulta en la historia del cine que ya se escribe.






                                           Por: CINE ZOE


                                                          cine_maco.razon@yahoo.com.mx





------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                 QUEREMOS ROCK!!!!!






“Queremos Rock…!!!!!”, Aclamaba mucha gente hace algún tiempo ya lejano, pero se sigue escuchando hasta estas fechas aunque ahora es poca la que lo grita, pero es mucha la que se queja, y es que lamentablemente desde el “avandarazo”, no se ha hecho algo con la finalidad de difundir la cultura del rock en el país, siempre ha existido la incertidumbre del empresario respecto a este rubro, y no le echemos la culpa solo a los medios, si no a nosotros mismos quienes poco a poco lo fuimos permitiendo, y sí ha existido alguien que quiera hacerlo, pero no hay el apoyo que se requiera, y quien tiene una buena idea se la roban los grandes empresarios, y llevan a cabo sus eventos de pseudo rock, con la finalidad de lucrar con la imagen de la banda o del artista a fin, y quien a final de cuentas acaba vendiéndonos la idea de lo que ahora es el rock.

¿Debería de gustarme Belinda, Panda, Motel o Camila? No hay que decir que son malos porque pues tampoco, tal vez si sepan cantar o tengan alguna noción de lo que es la música, pero de ahí a que sea rock, o que tengan siquiera la preocupación de ello, pues eso esta tan lejos como el nuevo planeta que acaban de descubrir los de la NASA. Aún quedan los rezagos de lo que fue el rock en la época de los setentas, por ejemplo, el rock Urbano, que es considerado underground por algunas personas, que porque muy poca gente los conoce y lo escucha, también existen algunas moronitas de lo que fue el rock en tu idioma, llámese La Cuca, Jaguares (Antes Caifanes), Coda etc.… y es tan lamentable escuchar que digan que ya están ruquitos y que deberían dedicarse a otra cosa, y bueno pues, si no fuera por ellos esto definitivamente estaría muerto, aunque tampoco son héroes y vienen a rescatar aquellas épocas de gloria, no!, pero hay que recalcar que aparte de los medios, de la falta de apoyo en la difusión de este rollo, de la falta de foros, también existe un cierto desinterés del publico, y es tan feo ver que una banda viene gratis, GRATIIIIIIIS, ya sea a la feria del libro o a alguna exposición y la gente por el simple hecho de no conocer a las bandas pues no asisten a estas ondas ahora si cobraran pues mucho peor, lamentablemente se pierden de presenciar una buena tocada que tanto aclaman.
Es preocupante ver como esta cultura se va perdiendo poco a poco, gracias a ese desinterés dado por la decidía y no nos enfoquemos en analizar el “porque” aunque seria interesante mencionarlo, sinceramente importa mas la solución a este problema, y es esa gente como tu que lees y como yo que escribe, que nos preocupamos por esta situación tan mediática a veces, y que creamos los espacios y nos interesamos por las bandas y las buscamos y tratamos de escuchar más allá de lo que nos enseñan en los medios masivos y no solo eso sino que tratamos de inculcar a quien nos lee, nos oye, nos habla y a quien nos topamos que hagan lo mismo, y reseñamos de boca en boca a tal banda para que cuando se presente en forma vallan a verla y paguen por ello.
Así es, los pequeños festivales, o los tokines que se hacen de vez en cuando en algún bar o antro traen a grandes bandas, así que los invito a que asistan a las presentaciones gratuitas o a las tocadas que se hacen de a 30 pesillos, ya que se pueden llevar una gran sorpresa y un buen sabor de boca.




                                                         POR: BETTY TORRES
                                                                                                                   bvettiy@hotmail.com     


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------







Assueta  Vilescunt en el poco tiempo que tiene esta empezando a dar de que hablar en la escena metalera hidrocálida, por su actitud, su música y a la hora de ejecutar su propuesta en vivo....Assueta Vilescunt es concebida por Jerry Hernández, siendo su influencia principal Slayer y dándose a la tarea de buscar músicos , a tres puertas de su casa encuentra a Monty, baterista que para el sus dioses  son Dave Lombardo y Ncholas Barker,comenzó a pasarle las primeras ocho rolas  y luego se unió Juan de Luna hermano del Monty, que traía influencias Steve Harrys. Comenzaron a trabajar para diciembre del 2009; Jerry se organiza un tokin con Hiuman Head del D.F para estrenar a la banda y ahí conoce a Beto Galaviz  amigo del Monty y de inmediato se integra a la banda. Los siete primeros meses del 2010 se dedican a tocar, obteniendo como fruto el patrocinio de la grabación del primer álbum que se llamara “THE KILLER WAS KILL” y que apadrinara Marco Vinicio propietario del ROCKSI BAR de Aguascalientes.En Agosto  Ganan premio a la mejor banda thrash de Aguascalientes. otorgada por el programa de radio  ROCK CITY de radio universidad (uaa)  Aguascalientes. para finales de año ya se esta pensando en salir por primera vez de Aguascalientes; siendo invitados a Zacatecas, al  “El Infernal Holocausto fest” el 15 de oct. de este año. Pensamos mas delante  irnos  de aventura el 29 y 30 de oct. al D.F.a probar suerte en algún lugar de por allá y en el codiciado escenario del chopo.¡SALUDOS CARNALES!                                                            ASSUETA VILESCUNT.


ASSUETA VILESCUNT BANDA DE  METAL HIDROCALIDO EN POCO TIEMPO HAN DADO DE QUE HABLAR EN LA ESCENA HIDROCALIDA GRACIAS A SU ACTITUD, FORTALEZA Y EJECUCION COMO AGRUPACION; INTEGRADA POR : JERRY
HERNANDEZ-.VOZ Y GUITARRA LIDER; BETO GALAVIZ-.GUITARRA RITMICA; MONTY DE LUNA-.BATERIA Y
JUAN DE LUNA-.BAJO. A CONTINUACION LA ENTREVISTA CON ASSUETA VILESCUNT:




 ¿A QUE SE DEBE EL NOMBRE DE LA BANDA Y POR QUE CREAR UNA BANDA LLAMADA ASSUETA VILESCUNT?
El nombre se debe a el estilo lirico que Jerry  creador, y líder de la banda quería darle al proyecto; en el afán de que se pareciera lo mas cercano posible a Slayer banda con la cual se identifica mucho; que las liricas hablaran de situaciones trágicas, asesinatos  e interpretaciones de asesinos. Haciendo alusión a estos basados en hechos reales ademas de algunas historias inventada; inspiradas en la base de la descomposición social que vive nuestro país y diera pauta a la frase “LO COMUN ESTA COROMPIDO” y que textual mente se leyera: “LO TRIVIAL SE A ENVILECIDO”, Nace la necesidad de escucharse  mejor. Asi se logra tan rebuscado nombre el cual; en la traducción al latín luego de escucharlo cayo como un orgasmo múltiple y una satisfacción enorme en nosotros.

                                                                                                                                                       
¿CUALES SON SUS INFLUENCIAS MAS MARCADAS Y EN QUE GENERO METALERO SE ENCUENTRA ASSUETA VILESCUNT?Creo que el tiempo que he estado en el metal; la experiencia de toda la vida,  el ir y venir de tantas bandas y estilos; Marcan la influencia creativa de Assueta y aunque Assueta fue inspirada por Slayer; Assueta ¡no se etiqueta! Sin embargo hoy día nuestras bandas preferidas son: Slayer, Metálica, Marduk, Impaled Nasaren, Inmortal, Dimu Burgir, Megadeat, Arch Enemi, sin olvidar a los clásicos; Black Sabbat, Motor Head, Judas Prest, Venum, y lógicamente Iron Maiden. Por lo tanto ASSUETA VILESCUNT se considera THRASH FUSSION

HABLENOS DE SU PROPUESTA LETRISTICAMENTE Y MUSICALMENTE....

ASSUETA VILESCUNT “ Interprete de Asesinos”
, sucesos trágicos, reales, y mexicanos
Es un thrash, con mesclas de death, Black, progresivo, y lo que se nos ocurra.
.

USTEDES TIENEN UN EP LLAMADO CRIMINAL TENDENCY ¿CUAL ES LA PROPUESTA DE DICHO E.P.?
Como su nombre lo dice, y por ser el inicio de Assueta. La tendencia es criminal y la historia lo narra en su primer rola llamada así.
.
AL PASO DE LOS AÑOS POR LA TECNOLOGIA Y LA EVOLUCION DE EL MISMO GENERO METALERO; EL METAL SE HA IDO RAMIFICANDO EN SUBGENEROS Y CADA DIA ENCONTRAMOS UNA NUEVA RAMIFICACION; DE HECHO HAY BANDA ESCUCHA DE EL METAL QUE A EL TRASH LO VE MENOS QUE EL DHEATH METAL TECNICO,O EL SPEED METAL MENOS QUE A EL METAL SINFONICO POR DECIR ALGUNOS USTEDES CONCIDERAN QUE ESTOS CAMBIOS Y EVOLUCIONES HAN SIDO PARA BIEN O PARA MAL?
Este fenómeno a enriquecido ala escena, y a hecho volver a los viejos géneros, solo que algunas personas no saben capitalizarlo, y se enfrascan en cosas que no trascenderán jamás, hablando a las cosas por su nombre, mismo que les fue inculcado, y respetando parámetros, sin poder ver mas allá de esos conceptos, así que para mi es mejor que siga así, con gente cerrada a lo que piensa y a lo que ve

JERRY ¿QUE TANTO A CAMBIADO LA GENTE QUE ASISTE A LOS CONCIERTOS METALEROS DESDE TUS INICIOS COMO MUSICO A LOS DE AHORA?

Es exactamente lo mismo, solo que ahora se han vuelto tecuejos de computadora  y asisten menos a los tokines.Ppero cuando van apoyan muy bien. ¡A nosotros nos ha ido muy bien! Con todo tipo de rockers, hemos tocado junto a thrashers, blackers, powers, darketos harders, bluseros  y todos nos han apoyado perrón.

¿Y LA ESCENA METALERA HIDROCALIDA QUE TANTO A CAMBIADO?


 
Ha cambiado de la escena masiva a la compu y el bar. No hay quien se aviente a traer bandas nacionales o internacionales; tiene sus pros y sus contras; la banda no va al tokin si no tocan sus cuates.  En los 90s ibas porque tenias la necesidad de ir  a escuchar música en vivo y otra de las cosas que generan ese cambio. Es el bonche de bandas con una misma propuesta trillada y aburrida. sSn embargo la internet nos a ofrecido un sinfín de opciones  que;sabiendo ocuparlas nos lleva a insospechadas situacione que terminaran siendo un beneficio en cada aspecto de nuestra vida,( si así se quiere)


¿QUE SIGUE PARA ASSUETA VILESCUNT?Terminar de grabar nuestro primer álbum de diez rolas que tan ansiosamente esperamos para enero y posteriormente tocar todas las puertas posibles, ¡tirarle a lo grande!.

LES AGRADECEMOS LA ENTREVISTA Y LES DECEAMOS SUERTE EN SU TRAYECTORIA COMO BANDA;UN ULTIMO COMENTARIO PARA LOS LECTORES DE LA KABBALAH....

Al contrario, gracias a LA KABBALAH por este esfuerzo que hacen de mantener el interés en la escena y apoyar incondicionalmente a toda la lacra social que también tiene voz y voto..aahhhhahahahahahahahahaha,. salud”


FUE LA PLATICA CON ASSUETA VILESCUNT BANDA QUE PROMETE GRANDES COSAS EN SU NIVEL COMO EXPONENTE DE EL METAL HIDROCALIDO SU E.P.
CRIMINAL TENDENCY  LO PUEDEN CONSEGUIR EN DISCOS MELODY Y VISITEN EL MYSPACE DE LA BANDA.   http://www.myspace.com/assuetavilescunt666 


-----------------------------------------------------------------------------------------------------



TERCERA ENTREGA DE PREMIOS “ROCK CITY 2010”

El evento denominado como la “Entrega de premios Rock City” siempre ha tenido la finalidad de mantener la cultura del rock vigente en Aguascalientes, dando a conocer la música de bandas hidrocálidas y de buena calidad al publico ávido de escuchar propuestas que valgan la pena, es por eso que el programa de radio que lleva el mismo nombre “Rock City 94.5 F. M.” que se transmite todos los viernes a las 22:00 hrs, organiza cada año este evento con motivo de festejar su aniversario al aire, con la ayuda de varios patrocinadores que tienen la misma finalidad, y que en esta ocasión les agradecemos su participación: Melody Radio, IMA (Instituto Musical Aguascalientes), Music Show, Melón Digital, Cerveza Sol, RockSi Bar y por supuesto a Radio UAA.
El evento consiste en convocar a las bandas hidrocálidas de distintos géneros dentro del rubro del rock a que participen en este evento registrando su material para después hacer una depuración y definición de géneros y así sacar las distintas categorías, porque, valla no es lo mismo una banda de rock pop que una de metal. Después del registro, se convoca a un jurado quienes son personas que han estado dentro del rollo del rock, en su mayoría músicos, maestros y personalidades de los medios, en esta ocasión contamos con la participación de el Lic. José Antonio Richkarday, el Mto. Juan José Lozoya, el músico Lalo Watts, el Lic. Víctor Meza, El Lic. Gustavo Sifuentes y el músico Enrique Romero. Quienes escucharon y calificaron a cada banda según su biografía, imagen, proyección, propuesta y ejecución, y ellos son los que deciden quien es el merecedor de un premio por su labor musical.
La ceremonia de premiación en esta ocasión se llevó a cabo en el Bar “RockSi” ubicado en Av. Convención Pte. No. 1020 altos el pasado 20 de Agosto de este año 2010, transmitiendo en vivo por Radio Uaa, conducido por los locutores de Rock City: Carlos Hernández, Pamela Vázquez, Betty Torres y con la conducción especial de José Antonio Richkarday, amenizando con las participaciones en vivo de las Bandas: “Aly Crouz”, “Reacta”, “Black Jack”, “La Bubba”, “Medyahe”, “Flor de Hierro”, “Mourn Code”, “Devastazed”, “Therne Lacxivia” y “Assueta Vilescunt”, quienes dieron una pequeña muestra de su talento musical ya que cada una de ellas son de distintos géneros, así que le dieron gusto a todo el publico que sintonizaba el 94.5 F.M. y a los que degustaban unas deliciosas botanas y una bebidas refrescantes en el “RockSi”, después de la presentación de las bandas hubo una pequeña participación de algunas bandas como son: “Adameth” y “Octavarium” quienes tenían al publico muy entretenido.

Los premiados fueron los siguientes:

• MOURN CODE - MEJOR GRUPO DEATH METAL


• SAYONARA - MEJOR GRUPO ROCK EXPERIMENTAL


• THE ZUNZET RADIO - MEJOR GRUPO HAPPY PUNK


• FUNGI DERRUMBE - MEJOR GRUPO ROCK ALTERNATIVO

• FIDELIO - MEJOR GRUPO ROCK POP


• FLOR DE HIERRO - MEJOR GRUPO METAL


• BLACKJACK - MEJOR GRUPO HARD ROCK


• UNDERSOUND - MEJOR GRUPO HARDCORE


• ASSUETA VILESCUNT - MEJOR GRUPO THRASH METAL


• LA BUBBA - MEJOR GRUPO TRIBUTO


• SEPTIMO GRADO - MEJOR GRUPO ROCK INSTRUMENTAL

• SAYONARA - TRAYECTORIA


• MEDYAHE - GRUPO REVELACION


• HECHIZOS de MEDYAHE - MEJOR CANCION


• ALEJANDRO LÓPEZ JIMENEZ (Q.E.P.D.) - POR SU DEDICACIÓN Y APOYO AL METAL HIDROCÁLIDO


• BLACK JACK - GRUPO CON MAS VOTOS


• “DON ROCKSI BRUTAL FEST I” de SV PRODUCCIONES - MEJOR TOKIN

Y como siempre queda un buen sabor de boca después de ver la asistencia del publico a este evento y el apoyo que se le otorga a las bandas ya que este premio simbólico (Una estatuilla que forma un brazo sosteniendo un micrófono y del cual sale una lengua, hecha por Alan, un artista plástico orgullosamente hidrocálido) representa la “talacha” y el amor de las bandas hacia la música y esperamos de verdad seguir teniendo eventos como este en Aguascalientes, que tengan el mismo valor de dar un pequeño pero simbólico incentivo para sigan en este rubro del rock y que cada vez se haga mas fuerte.

                                                                          POR:  BETTY TORRES
                                                                                                                    bvettiy@hotmail.com




 SIMULTANEAMENTE POR www.uaa.mx/radio Y http://radiopodcast.uaa.mx/









----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL ROCK VICTORIOSO DE...

                                               ZimBioZiZ 

ZimBioZiZ  cuarteto de Rock Pop Alternativo, de Ciudad Victoria,  Tamaulipas, Quienes inician  en el 2001 Actualmente ZimBioZiZ está conformado por: Luis Valdespino Fajer (voz y teclado), Roberto Ojeda (Batería), Erick Castilleja (Bajo y Coros)  Pepe Valladares  "ruster"  (Guitarras)( Quien es musico invitado). En el año 2006, ganan  Primer Lugar en el Concurso de Bandas de su ciudad natal en el mes de Mayo, así mismo ganaron el Concurso de Proyectos Culturales que organizan en coordinación, el Patronato Cultural del municipio de Victoria, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y CONACULTA, con estos dos premios, grabaron su primera producción discográfia de estudio, “Ayer Soñé”, en Feedback Records, estudio independiente de esta capital. Fue durante el presente 2007 donde se empezó a promover el disco; con el video del primer y segundo sencillo de este disco: “No Existo” y “Ayer Soñé” respectivamente; realizados en conjunto con la Productora victorense independiente “Pantallazul”, reconocida regionalmente por su documental “los Olives”. ZimBioZiZ expone una propuesta musical sencilla y energética, con énfasis en el juego de voces y melodías agradables, donde las letras forman parte primordial en la propuesta y en el mensaje. Las letras y música siempre instalan al público en estados de ánimo, del caos a la paz, de la melancolía a la euforia, de los recuerdos a los sueños por alcanzar; siempre con un mensaje positivo a favor de la vida humana y al disfrute de su existencia.
ZimBioZiZ paso a paso han ido cimentando su oficio como grupo de rock con su constante empeño y dedicacion en tratar de darse a conocer foros y escenarios en la Republica Mexicana y fuera de ella,nada ha sido gratis y  poco a poco se han ido ganando de adeptos hacia su propuesta  pues su musica  esta hablando por ellos...
Platicamos con ZimBioZiZ para LA KABBALAH y esta es la entrevista con ellos.



QUE TAL CARNALES;  ¿QUIENES CONFORMAN ZIMBIOZIZ?

Roberto Ojeda Franco (BAteria) , Erick Castilleja (BAjo y coros) y Luis Valdespino (vocalista); actualmente Pepe "Ruster" Valladares esta de musico invitado en la guitarra en los shows en vivo.


¿PORQUE FORMAR UNA BANDA COMO ZIMBIOZIZ?

Es parte de la necesidad nata del ser expresarse, en nuestro caso nuestra forma de expresion es hacer canciones donde podamos plasmar nuestras ideas, sentimientos y energia.


HABLENOS DE SU ESTILO MUSICAL Y LAS LETRAS...

No nos gustan las etiquetas, pero podriamos decir ke tenemos una mescla de Rock Alternativo, HArd Rock, Punk con letras y melodia pop.

Los temas son libres en las letras y expresan una particular vision del mundo.


¿CUALES SON LAS PRINCIPALES DIFICULTADES QUE UNA BANDA COMO ZIMBIOZIZ TIENE QUE SOBRELLEVAR EN UN PAIS GLOBALIZADO Y DE POCAS OPORTUNIDADES,ADEMAS DE QUE LA INDUSTRIA DE EL DISCO YA PASO PRACTICAMENTE A MEJOR VIDA?

Hemos aprobechado la globalizacion gracias a las redes sociales, creemos ke la libre competencia es buena mientras existan garantias de justicia e igualdad de oportunidades; donde el gobierno debe ser arbitro y nuestros legisladores deben crear una ley para dejar a la iniciativa privada libre de apoyar en mecenazgo a los artistas con beneficios fiscales; el gobierno no debe seguir manteniendo a la cultura porque actualmente la mayoria de los artistas independientes en algun momento somos apendices de el y porke no decirlo carroñeros de becas, premios y demas apoyos.
Creemos que sentarse a lamentase por una industria muerta no sirve mas que para platica de borrachera; al dia de hoy el artista puede vender su musica por internet, vender en los eventos, etc. es lamentable escuchar como las bandas sueñan con que una disquera los firme y los haga famosos, como cuando te sacas la loteria; y no lo ven como un trabajo, como el campesino que todos los dias sale a cuidar sus tierras.


PLATIQUENOS DE SU NUEVO DISCO,QUE DIFERENCIAS HAY CON EL PRIMERO  LLAMADO "AYER SOÑE"?

La primera diferencia es el sonido; el nuevo disco es mas crudo en musica y tematica, tenemos participaciones de musicos invitados en teclados y guitarras; la segunda es que el arte es mas colorido y la tercera para nosotros mas importante es que en el disco anterior tuvo participacion el gobierno atravez de un premio de proyectos culturales; en esta son dos empresas privadas que nada tienen que ver con la musica, las ke nos apoyaron en el proceso final de produccion.

Nuestro nuevo y segundo disco cuenta con 11 tracks ke al igual ke el disco anterior se grabó y se mescló en Feedback Records (Cd.Victoria Tamaulipas) a cargo de Juan Fco. Lara(Juancho) y la masterizacion se realizó en Mexico DF en el NoPorSuerteStudio a cargo de Alejandro Giacoman, empezamos la produccion del mismo desde Agosto del año pasado y ala fecha(Agosto 2010) estamos trabajando con lo ke será el arte del CD y viendo la makila ke se realizará en Puebla y Monterrey NL.; Las diferencias con el disco anterior son totales tanto la forma de crear las rolas, los ritmos, letras, efectos, instumentacion y ekipo de microfonia y ekipo de mescla, en el sentido de como suena, es un disco mas oscuro en todo su aspecto auditivo y letras pero sin dejar a aun lado los juegos de voces y energia ke caracterizan a Zimbioziz


¿QUE PLANES TIENEN PARA DARLO A CONOCER?

Primero localmente empezaremos a promocionar el sencillo y en otras medios de comunicacion del pais y del internet.
Tocar, tocar y tocar; no entiendo como alguien saca un disco y se queda en su casa viendolo como un trofeo; no es un trofeo es el producto propio del esfuerzo de la banda.




HABLENOS UN POCO DE LA ESCENA DE ROCK DE TAMAULIPAS

La escena Tamaulipeca es muy buena, pero desgraciadamente esta aislada y menospreciada por el resto del pais; en todo el estado hay buenos proyectos desde Metal brutal hasta el vasto lago de lo Alternativo; el publico es muy exigente pero tambien desgraciadamente en algunas ciudades estan acostumbrados a lo "gratis" lo ke dificulta organizar eventos de calidad..


COMO TODOS SABEMOS LAS COMPAÑIAS.MEDIOS MASIVOS, Y GENTE QUE SIGUE A EL ROCK MEXICANO SE BASA EN ESTADOS COMO: ELD.F.,GUADALAJARA,TIJUANA  Y MONTERREY; ¿QUE HACE DIFERENTE A ZIMBIOZIZ COMO BANDA DE UN ESTADO DE TAMAULIPAS,A LAS YA MENCIONADAS Y PORQUE CREEN QUE LA GENTE NO VOLTEA HACIA OTROS ESTADOS?

Bueno es claro ke las ciudaddes ke nos comentas son los polos economicos de nuestro pais; y esto se debe al desarrollo acelerado de sus economias, ke arrastra a los otros aspectos como la cultura y por ende ala musica; en Tamaulipas vivimos un proceso mas lento debido a ke no existen las politicas acertadas y adecuadas para explotar dicho desarrollo sin embargo...
tu puedes ver a bandas independientes como nosotros ke se limitan a grabar algo de musica y estan esperanzados en ke algun productor como Hada madrina; eso no existe ya,nostros pensamos diferente; en el caso de ZimBioZiZ, es el trabajo y la constancia la que da frutos, es buscar las oportunidades no de fama sino de hacer lo ke nos gusta tokar y tokar y tokar; esa constancia nos ha llevado a tener eventos cada fin de semana ;desde Campeche hasta Tijuana del DF hasta Oklahoma en los ESTADOS UNIDOS
desgraciadamente los medios masivos no voltean hacia otros estados porke su competencia son los grandes polos ke precisamente tu mencionasy esto es un error porke no ven mas aya de sus narices y creen ke el universo solo es lo ke les rodea les rodea.
Yo he visto muchas bandas exelentes en estados ke como Tamaulipas no figura en las charlas diarias de kienes se ostentan como escena nacional.


 YO VEO A ZIMBIOZIZ COMO UNA GRAN BANDA QUE TIENE SU ARTE Y SU OFICIO BIEN DEFINIDO ¿QUE LE FALTA A ZIMBIOZIZ PARA DAR ESE SALTO A TENER RECONOCIMIENTO MERCANTIL COMO JAGUARES,ZOE ETC.; O NO LO NECESITAN?

Si clarooo.. todos los ke andamos aki kisieramos eso ... y creo ke eso se consigue con trabajo



GRACIAS CARNALES POR LA ENTREVISTA:UN ULTIMO COMENTARIO PARA LOS LECTORES DE LA KABBALAH....

Saludos a todos! y les invitamos a visitarnos electronicamente,tenemos paginas en la mayoria de las redes sociales mas populares como:
www.myspace.com/zimbioziz
www.facebook.com/zimbioziz
www.twitter.com/zimbioziz
tambien estamos en BEBO y Sonico


¡¡Asi ke Invitenemos a tocar!!, ahi podran encontrar nuestros correos personales y estar al dia donde tocaremos y escuchar nuestra musica.
 nuestro ultimo comentario es ... ke Sueñen, vivan y amen , bediciones para todos departe de zimbioziz

ESTA FUE LA PLATICA CON zimbioziz BANDA QUE LE CHAMBEA BIEN DURO Y CASI SIEMPRE TIENE PRESENTACIONES LOS FINES DE SEMANA ASI ES QUE SI QUIERES SABER SI PRONTO ESTARAN EN TU CIUDAD TE INVITAMOS A QUE CHEQUES SU MYSPACE. 
www.myspace.com/zimbioziz   AHI PODRAS VER LAS PROXIMAS FECHAS.

---------------------------------------------------------------------------------------------

UN HELICOPTERO SOBRE LA CIUDAD


En esta provincia que se jacta de ser “la tierra de la gente buena” durante los últimos años se ha acrecentado el gusto por las publicaciones amarillistas y las noticias policiacas; taxistas, boleros, jubilados, mis compañeros de trabajo e incluso en la sobremesa familiar solo se habla de cadáveres y violencia; ¿de qué manera terminar con ese tema si es pan de cada día el recibir una noticia de esta índole?

Mientras tanto, en el aire, un helicóptero sobrevuela la ciudad de Aguascalientes y ya no se sabe si la gente del sector que ronda debe preocuparse o sentirse más seguro, ya que nos han demostrado poca eficiencia, pero eso sí, mucha publicidad se le ha hecho a la policía y sus promesas de lograr la tranquilidad social, pancartas en los puentes peatonales anunciando mayor número de elementos y unidades de transporte entregados al corporativo policiaco local para una mejor seguridad, creyendo que van a calmar la violencia con armas y sirenas.

Una frase de Martín Lutero dice: “Somos responsables de lo que decimos, pero también de lo que no decimos” esto me da la pauta de reflexionar que como ciudadanos ejercemos poco o quizá nada nuestro derecho a ser escuchados ante las autoridades, tal vez hemos perdido la confianza en el Estado como fuerza de orden y proveedora de oportunidades de desarrollo a tal grado que ya nos es indiferente reclamar una ciudad digna para nuestros padres, nuestros hijos y para nosotros mismos.

Sabedores de que los negocios ilícitos sea cual sea el género existen y se manejan fuera de la autoridad, también podemos advertir que los líderes políticos no han sabido negociar y carecen de tacto para llegar a acuerdos que no arriesguen la integridad de la gente que poblamos esta ciudad.

No queremos milagros, queremos gente capaz, con la sensibilidad de aceptar que la “Polis”, los que habitamos Aguascalientes tenemos ganas de vivir en paz, aspiramos a ganar mejor en nuestros empleos para poder compartirlo con la familia, edificar nuestra casa o quizá cambiar la bicicleta en la que algunos todavía se transportan, así como ir al cine y no solamente pagar el boleto de entrada sino además comprar alguna golosina sin preocuparnos por el costo der nuestro esparcimiento… entonces pese a mi optimismo viene a mí aquella frase conocida: “¿a qué le tiras cuando sueñas mexicano?”; se nos ha inculcado un conformismo y a limitarnos a la creación de chistes que subsanen las quejas de la realidad cívica, pero aunque la solución no es de una sola persona ¿qué respuesta darías tú?, ¿podríamos generar un cambio verdadero para nuestra ciudad o estamos muy lejos del origen de tal desorden que jamás lograríamos corregirnos?, cuestiones que nacen de la reflexión de un ciudadano que alguna vez ha padecido a causa de las miserables decisiones que toman nuestros dirigentes.

                                                                                      
                                                                          POR:  Enrique Serrano
                                                                                                              enriq_vmp@hotmail.com


--------------------------------------------------------------------------

SECCION CULTURA: VAMONOS DE  ANTRO-ROCKOLOGIA

                                                                                                http://www.facebook.com/escargottapas


      http://www.myspace.com/yambakbar                                                                                                                                        









http://www.myspace.com/rocksimx










http://es-la.connect.facebook.com/people/Rezo-Bar-Ags-Mx/100001621449115


----------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL AVANT POP DE MANIMAL


MANIMAL se forma en agosto del 2008 con la intención de ser un proyecto escénico musical por las características de sus integrantes: actores, bailarines y músicos.
En el escenario materializarán fantasías para disfrute del público asistente.
Música incitante con letras acerca del ser humano y la época en la que sobrevive. Dos baterías, un bajo, un sinthe y dos voces con efecto son sus artefactos de emisión. Esta agrupación complementa el repertorio musical produciendo ambientes sonoros tipo bonustrack, remixes, performance, sesiones fotográficas y videoarte.
Su propuesta autodenominada Avant Pop muta desde el punk, electro rock, funk,garage y rap con letras en español e inglés y un sello particular que lo hace accesible a la exigencia del público.
Han participado en foros de relevancia como Taladro Fest IV (festival internacional de música experimental y alternativa; Cd. Victoria, Tamaulipas 2009), Fetish Fest (presentando su proyecto alterno LA SOCIEDAD PERVERSA MANIFIESTA, pasarela fetish con la música de Manimal en vivo; Aguascalientes 2009), Chouroom (festival fashion; Guadalajara, Jal. 2010), El Cuartel del Arte (programa cultural de la Feria Nacional de San Marcos) y Mixtamal fest (festival nacional de música electrónica)
Aguascalientes 2010.

Manimal esta integrado por:
Goldie Mercado: voz; Enrique Serrano: batería y voz; Gerardo Rodríguez: bajo y coros; Jorge Avendaño: baterías y Vic Montoya: Sintetizadores.

DISCOGRAFIA:

The first one (AkoranPro)

Manimal vol II (Puma Studio)

Manimal Involution (Studio Rex)






Tuvimos una agradable platica con Manimal para los lectores de la kabbalah para conocer un poco mas de ellos.

¿Porque formar una banda llamada MANIMAL y cual es el contexto propositivo de la banda?
KIKE-.Porque no había una propuesta como nosotros en Aguascalientes; a mas de dos años de existencia de la banda la propuesta ha ido evolucionando al principio la idea era hacer una propuesta escénico musical y en este tiempo ha ido mutando desde la primer tocada de MANIMA; pienso que en este momento se encuentra en un proceso de transformación que esta como a la mitad; se podría decir que es un repertorio de canciones con integrantes nuevos y posibilidades nuevas.

¿En lo musical en que apartado se encuentra MANMAL?

GOLDIE-. Esa pregunta nos la han planteado y nosotros también nos cuestionamos. hemos llegado a la conclusión de llamarlo Avant Pop.
Cada concierto, cada rola es diferente y eso nos enorgullece; al principio pensamos que era rock industrial pero para nada, nuestras rolas aunque son diferentes una de otra; algunas con un sonido mas heavy; otras punketas etc.; finalmente creo que es pop porque son digeribles, los que escuchan a Manimal están atentos, se prenden, bailan etc. por eso pienso que entra dentro de el pop.
El termino Avant es como un acento por el concepto de el perfomans en nuestros conciertos y el generar algo extra aparte de la música.

Háblenos de sus E.Ps. como han ido plasmando la propuesta de manimal….

JORGE-. Como los vas escuchando se ve la evolución de Manimal, pienso que no es uno mejor que el otro son diferentes Ahora que se Integro Vic el sonido de Manimal Ha cambiado entonces el próximo E.P. sonara diferente ,si volviéramos a grabar las mismas rolas sonarían diferentes y eso es lo chido de Manimal….

KIKE-. Hemos trabajado con tres productores distintos en cada E.P. y siento que a la vez hemos aprendido mucho de ellos y el sonido de Manimal se ha ido fortaleciendo nos gustarías que la gente que escuche los tres E.Ps. de Manimal nos dieran su opinión en que creen que suena diferente uno de el otro.

¿Qué creen que le sigue faltando a MANIMAL?

GERARDO-. Creo que vamos bien; pienso que le sigue faltando tiempo para madurar como banda y para cristalizar los proyectos:

Desde sesión de fotos, grabación de demos con otros productores, reforzar el show en vivo pienso que con la entrada de Vic el sonido de Manimal se ha reforzado, pero aun falta terminar de montar las canciones con los sintes de Vic y desarrollar el concepto y perfomans en vivo no solo con el plus que le da Goldie sino también con los demás músicos de Manimal.
¿De cierta manera Manimal pretende ser un taller creativo?

KIKE-. Ese taller creativo es lo que se pretendía hacer cuando se planteo hacer Manimal, como lo plante Gerardo si le diéramos todo el tiempo a Manimal pudiéramos llegar a ese nivel desde diseñar los perfomans,vestuarios, iluminación, sonido etc. pero como sabes tenemos que trabajar para subsistir y ese tiempo que requiere Manimal aun no se lo podemos dar.

¿Qué es lo mejor y lo peor de Manimal?
JORGE-. lo mejor es el proceso creativo y lo que hemos hecho en poco tiempo. somos una propuesta que va a llegar a concretarse y llegaremos lejos en nuestras aspiraciones como banda.
Lo peor es la falta de tiempo y como se manejan las oportunidades para bandas independientes como nosotros. Creo que vamos abriendo brecha.
GERARDO-. lo chido de Manimal es la energía que le ponemos los músicos y el apoyo de gente que nos han ayudado a fortalecer mas la banda desde los productores de los E.Ps. ,la sesión de fotos, los videos esta gente se ha puesto la bandera de Manimal. Lo malo es paradójico pues todo se va presentando si te dedicas a trabajar. Lo realmente malo seria si no tuviéramos tiempo para ensayar y armar las canciones.
KIKE-. También lo bueno es que contamos con el equipo técnico adecuado para ensayar, desde el lugar y los instrumentos requeridos.
Su propuesta es diferente al común de Aguascalientes ¿que tan fácil es subsistir como banda en Aguascalientes?

KIKE-.Nuestra idea es tocar fuera de Aguascalientes para crecer aun mas como banda.

GOLDIE-. Aquí cada tocada ha sido satisfactoria porque nos ha visto gran diversidad de gente que sigue determinado genero y a todos les a gustado la propuesta de Manimal.

JORGE-. Ahora ya no es el rollo que había en los noventas que los roqueros con los roqueros, o los raperos con los raperos. Existen las mal llamada tribus urbanas que están cada una en su rollo, lo chido de Manimal es que logra amalgamar casi todas esas expresiones, en cada tokin encontramos gente nueva que responde bien a la propuesta de Manimal.

¿Qué sigue para Manimal?

GOLDIE-. Terminar de acoplarnos como banda, pulir las canciones y seguir creando mas canciones porque siempre tenemos dos o tres canciones en espera. Quizás grabar un video, Tocamos el 29 de octubre en la Universidad Autónoma de Aguascalientes en la Feria del Erotismo.

GERARDO-. seguir grabando demos con mas gente y ya que tenemos un mejor equipo podernos grabar aquí en el ensayo para pulirnos mas como banda.
Gracias por esta platica de camaradas un ultimo comentario para la kabbalah….

KIKE-. agradecer la entrevista, a la gente que le late la onda fanzinera, que chido que existan; esta clase de foros son importantes para que sigan existiendo bandas como Manimal pues se gestan en el underground al igual que nosotros.
GOLDIE-. Cáiganle al ensayo cuando quieran con chelas y para mi un RIVAS por favor somos buenos camaradas, búsquenos en :
www.myspace.com/manimalspace
facebook MANIMAL
para que chequen lo que les ofrece Manimal si no tienen chanza de ir a los tokines ahí pueden ver desde fotos hasta videos de Manimal,
GERARDO-. Agradecer la entrevista, a la gente que ya conoce a manimal sigan a la banda se van a seguir sorprendiendo de lo que les ofrece Manimal y a los que no conocen a Manimal acérquense a los tokines de la banda y van a ser muy felices será lo mas feliz que han experimentado en su vida.
JORGE-.Agradecer el apoyo de la gente hacia Manimal invitamos a la gente que aun no nos conoce escuchen a Manimal y ¡SALUDOS!

Esta fue la platica con Manimal Banda de Aguascalientes quienes en poco tiempo se han ganado el respeto de la gente que los ha visto en vivo ya que es todo un plus su propuesta; les invito a que visiten su Myspace www.myspace.com/manimalspace
Donde pueden descargar gratis entre otras cosas el calendario artístico 2010 de Goldie cantante principal de Manimal. .

MANIMAL trilogy (discografía)


http://rapidshare.com/files/405551204/Manimal_Trilogy.rar.htm

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

DON TEJON EN:


                                 BORRACHA EQUIVOCACION



Don Tejón se encontraba tirado en la calle, durmiendo después de pasar una mojada tarde desvariando por la colonia insurgentes eran cerca de las dos y media de la madrugada de un jueves lluvioso de abril , Don Tejón se encontraba en medio de un charco de agua jetón como ya habíamos dicho, cuando el fuerte sonido de el claxon de una patrulla policial lo despertó abruptamente, y quien lo despertaba era nada menos que la policía a quien don tejón conocía como la Wera Tetona por sus dos grandes atributos y era además amiga de la infancia de don tejón…

Wera---que paso pinche don tejón vete a enchinchar a otro lado, ya los vecinos se quejaron de que pareces muerto, así es que cáele cabron----

Don tejón aun borracho y somnoliento le contesta—que paso pinche Wera Tetona así nos llevamos, deja seguir jeteando aquí esta calientito además yo no molesto a ningún cabron, solo estoy descansando, además acuérdate que hace una semana te hice la esquina con los cholos para que no te madrearan en tu día de descanso---

La Wera Tetona le contesta: ---ni me lo recuerdes don tejón si no ha sido por ti esos cabrones me hubieran robado hasta la conciencia, lo bueno es que ya los en entambe y ahí van a durar un buen rato, pero ya vete wey porque me comprometes----

Don tejon tomando su tonaya con la mano derecha y retirándose le dice----ya, ya esta bien Wera Tetona, nomas porque tengo un asuntillo pendiente y porque eres brother, ya me voy, cámara, werius de tetaniuxssss.-----

Y don tejón se retira dejando a su amiga con una sonrisa.

Don tejón decide ir a casa de los “grupies". Una banda de vatos que chambeaban de obreros y adictos a el rock cuya inspiración era llegar a ser un día como EL TRI integrada por “el gus”,”el pelos” y “el soplas” ellos pretendían hacer una banda, tocaban desafinados y a esa hora don tejón sabia aun estaban en su local de ensayo fumando y tomando con los que se juntaba de vez en cuando a hacer desmadre además como era tiempo de feria de san marcos podrían seguir el cotorreo.

Ya instalado el gus le dice ---que paso ¿pinche don tejón afloja para el pomo----

Don tejón le contesta---uy carnal ya sabes que yo no tengo lana, pero si quieren darle un sorbo a mi tonaya aquí esta puesto el nunca me falla---

El pelos le dice---no mames pinche don tejón esa madre de a 5 baros es puro etanol, si te quieres morir pronto chingate tu solo---

En eso el soplas le dice----ya pinche pelos deja en paz a don tejón mejor vamos a conseguir mas chupe y unos tacos pues ya me dio hambre---

Llegando al puesto de la calle de abajo y pidieron una orden de tacos de bistec para cada quien, en la mesa de al lado estaban dos ñores ya borrachos también cenando tacos.

Uno de ellos gordo y barbón se dirige a don tejón --- ¿que tal de feria?----

Don tejón -- pues chida carnal aunque sin feria para consumir ahí, ya vez que puro gastadero de dinero pero solo para los hijos de papi y los ricachones….

Y les sirvieron los tacos a el “gus”, a “el pelos” y a “soplas a don tejón quizás por su mal aspecto lo dejaron al ultimo.

Don tejón le grita al encargado----órale cabron ya sírveme mi carnal el soplas te va a pagar hasta la risa, que no ves que no he tragado en dos días---

El soplas regaña a don tejón ---no mames, pinché don tejón no hagas panchos si no nos van a correr de aquí….

Don tejón---uuuuu, chale, ta bien wey aguanto vara-----

En eso el gus les dice, ----vamos al violín weyes, para seguir el cotorreo haya---

El soplas y el pelos dijeron que si y como don tejón no se decidía le sugieren---vamos carnal, una vez al año no hace daño, adamas vemos la variedad de las 4 y nos regresamos, ahí hay un burdel chido donde no cobran la entrada y las viejas están bien buenas.---

don tejón---ta bien carnales total que hago solo vamos pues----

Y así los cuatro abordan un taxi y se dirigen a ciudad peluche, las violetas o la zona de tolerancia…

Ya instalados allí, en aquel bar, un antro de mala muerte con olor a alcohol y con paredes manchadas por el humo de los cigarros que durante el paso de los años se habían consumido por miles de clientes que no tenían nada mejor que hacer ni ningún sitio mejor a dónde ir, dentro se respiraba olor a placentero pecado donde observan y conviven borrachos con mujeres de diminuta ropa con voz sutil y amable y que mas tarde esas mismas mujeres aparecen en el entarimado principal contoneando sensualmente su voluptuoso cuerpo al ritmo de la música tropical, mientras los borrachos calenturientos gritan lujuriosos;”bonito tu cucu”,”mamacita”,”pelos”.

Luego de dar su show las mujeres se mezclan con los borrachos buscando un potencial cliente procurando dejar ver un poco más su anatomía bajo esas diminutas prendas los amigos disfrutan extasiados alegres y lujuriosos el show de las damiselas.

Poco a poco el tonaya que don tejón consumía empezaba a hacer efecto el tonaya era era la única vía de escape que encontraba para evadirse de aquella vida que le rodeaba. La yerba o la coca eran más efectivos pero más problemáticas que el tonaya...

En eso don tejón se sube a la silla donde estaba sentado y grita con voz borracha…. ¡Carnales, cabrones!, ¡viva México!----

Muchos le contestan con risa---- ¡vivaaaaa!---

Don tejón ya animado grita---- ¡vivan los políticos y el presidente de la nacióooon!----

Todos le contestan enojados--- ¡Que chinguen a su madre también tu cabroooon!----

Don tejón contrariado y borracho les contesta----- ¡Ya cabrones fue cotorreo!..... ¡Vivan los tigres del norte y Valentín Elizaldeeeeee!

Esta vez todos alegres le contestan…. ¡Que vivan cabron, tu si sabes de música!----

Mas animado don tejón grita---- ¡Si que viva la memoria de Valentín elizalde!... ¡que…aunque su música esta reculeraaaaa!----

Entonces mas de uno le reclama---- ¡Queeee!, ¡no mames cabroooooon!----

Don tejón les contesta---- ¡perense cabrones! Lo que quise decir es que el Valente era igual de mujeriego y borracho que nosotros o noo cabrones! Y ¡salud por esooooo!----

Todos borrachos y risueños le contestan--- ¡salud por eso cabron tu si sabeeeees!----

Entonces los amigos de don tejón lo bajan de la silla y le dicen---- ¡ya don tejón no mames!, nos van a meter una chinga por tu culpa!----

Don tejón calmándolos les dice---- ¡ya cabrones, es puro desmadre, tranquilos!----

En eso Don tejón fija su vista hacia una mesa al rincón donde se encontraba una damisela con dos tipos con cara de rufianes

Don Tejon----perenme carnales dejen voy a saludar a esa vieja yo la conozco----

El soplas le contesta------nel don tejón no chingues, esos weyes parecen capos----

El gus interviene---si don tejón no te metas en mas broncas aquí el ambiente esta pesado---

El pelos le dice---si wey además todos dicen que las violetas es plaza fuerte del narcotráfico----

Pero don tejón ya estaba decidido y se aproxima a la mesa.

Don tejón.----- buenos días carnales, que paso Zoraida, ya no conoces, ya hace un chingo que no te veía….

uno de los tipos le contesta a don tejón.---tranquilo amigo si quieres una cerveza te la invito pero no vengas a fastidiar----mientras el otro tipo cuestiona a la dama quien al parecer era su pareja.---que paso Janet de donde conoces a este borracho apestoso----

Janet le contesta----yoooo en mi vida lo había visto, de estas pulgas no brincan en mi petate, no me estés molestando pinche borracho!---

Don tejón insiste---voy.voy...a poco muy olvidadiza y las agasajadas que nos dábamos en la secundaria, bien que me acuerdo que me cortaste porque tu si entrarías a la prepa y yo no.----

El primer tipo le vuelve a decir a don tejón.---ya amigo no vengas a molestar, ten tomate esta cerveza y vete a chingar a otro lado----

El segundo tipo interviene----no, espérate de donde conoces a mi vieja wey---

Don tejón.---- ya dije, y no te hagas Zoraida si se de ese lunar grande que tienes en medio de tus pechos----
Janet se pone colorada de indignación---te digo que no me estés chingando borracho infeliz, madrealo ---Janet le dice al primer tipo.

Pero antes de eso el viejo de Zoraida le atiza un Madrazo a don tejón entre cachete y boca, yendo a parar debajo de la mesa contigua, mientras el primer tipo saca una pistola calibre 45 de su chamarra.

En eso los amigos de don tejón acuden en su rescate----ya estuvo amigos este wey esta bien borracho, ya no los molestara----y se lo llevan dejando a Zoraida y su viejo aun discutiendo por la intriga de don tejón.

Los amigos deciden salir del lugar para evitar mayores problemas. Ya fuera discuten con don tejón.

----no mames don tejón te dijimos que no hicieras panchos----don tejón---carnalitos, les juro que yo conozco a esa vieja.----esta bien wey, pero aquí no es el lugar para hablarle, ademas ya andas bien borracho---

Don tejón sigue, un rato mas de necio y por fin los amigos lo convencen de retirarse de las violetas mientras dentro de el tugurio aun se escuchaba el cuchicheo y las risas de lo acontecido.

---cómprenme otro tonaya, por favor ya cuando lleguemos al local cabrones---– dijo don tejón intentando no balbucear a sus amigos—

Ya de regreso en su local de ensayo los amigos siguen comentando lo sucedido.

El gus----¡ah, que pinche nochesita, un poco mas y nos balacean también a nosotros!----

El pelos---¡si don tejón vaya que tienes suerte para que te pasen estos desmadres que tú mismo te buscas!---

El soplas---¡si cabron, tu si que tienes suerte de atraer gente peligrosa y rara!---

Don tejón--- ¡pero es que si la conocía cabrones solo fue que se hiso pendeja!----

El soplas----- ¡ya wey ya tienes el tonaya que querías!, ¡salud! ¡Cabrones!----

Todos--- ¡salud!

Y así dejamos a esta bola de weyes siguiendo la parranda, mientras don tejón sigue pensando en Zoraida y su lunar cerca de sus pechos….

--- ¡Ah cabron!, ¡será realmente que no conozco a Zoraida, que era otro el que la conocía y no yo! ¡Su agasajo y sus fajadas eran de otro! o ¡será que ya ando borracho!..... ----

---- ¡Pero lo bueno es que tú querido tonaya nunca me desconoces salud por ser carnal y nunca dejarme solo y abajo!....

                                                                                                       Fin

--------------------------------------------------------------------------------------------------


                                       VOCES Y PENSAMIENTOS






                                           ¡Oh! apóstol, San Judas Rockero fiel amigo de Jesús!,


                                            Tu el santo de los casos dificiles y rebeldes.....

                                            Retira las envidias y malas vibras de tus seguidores alternos

                                            Líbranos de la cumbia, la charanga, el regueton, el rap...

                                            La música plastica, la grupera y la sin cerebro...

                                            También de la corrupcion, los delincuentes y el mal gobierno

                                            Ayuda a los cerrados de mente.....

                                            Guía a los que seguimos tus acordes...

                                           Líbranos de todo mal, y venga a nosotros tu rock...





Duele


Mis ojos partir te vieron, mi alma soñaba,

La ausencia transforma los sentidos

La vida ahora es grisácea y negra

El corazón dominante esta dolido

Se han derribado sus fronteras…

Mis manos, mi cuerpo, mis labios no te olvidan

Fuerte tempestad inunda tu recuerdo

Dentro muy dentro arde como el fuego

Sangran las venas.la sangre ya no circula,

Pesado ahora es; este mundo incoloro y amargo

Ya no estas, te fuiste te has esfumado

Y duele mis sentidos, duele tu partida, duele tu recuerdo

Cuando demasiada era la alegría

Delante de la tristeza tú te alejas

Y ella camina en mi silencio hasta gritar

Yo…moribundo….sigo aquí queriéndote respirar

Y ahora...

Solo y triste...

Me pregunto….

¿Por QUÉ te fuiste…donde estas?








Canción de soledad sin música 3
                                                                       (Respirar tus besos)

Hoy ya no estaré….ya no estoy

Juntos hasta el final navegaremos en lo eterno….

Solo estoy entre cuatro cirios amortajado

Recordando esos momentos, sin aliento….

Y mírame…por última vez dormido

Este cuerpo para mi se acaba, a terminado

Pero quiero que sepas que aun estoy aquí no me he ido,

Que los mejores momentos compartidos

El ayer, el hoy, el futuro…fueron contigo

Dame tu mano y tan solo un beso

En mi fría frente; quiero sentir el calor

De tus labios, de tu boca, de tu corazón…

Y déjame respirar tu perfumado aliento…

Respirar por siempre tus besos…

Como si la vida este de regreso…

Como si yo no hubiera muerto…

Para sentirme aun más vivo…

Y decir que aun te amo…

Una sola vida no basta para recordarte

Más de un siglo no es suficiente….

En mi sepulcro quiero adorarte

Aun en el otro mundo deseo verte, pues te extrañare...

Allá en el Cielo Eterno  nos volveremos a ver

Para darnos muchos besos y abrazarte… por siempre…

Esta alma hoy se aleja

Pero no es una despedida

Es un compas de espera.....

Para seguirnos amando en la otra vida....

            Hasta…la…eternidad,donde no hay un final.....
                                                                                                   A Lucy





ANTIPOESIA 1


              Tus Pechos
Tus pechos son un bello misterio blindado..
Ambos son la partida hacia  bellos momentos;
Mis manos son la llave para  descubrir  esos misterios...
Mi lengua sabia abre las puertas a ese extasis placentero....
                                                        ¿Me acompañas?

ANTIPOESIA 2

         Modelo de Revista
Tu imagen de modelo de revista,
de faldas cortas y lenceria,
La guardo en mi mochila muy escondida;
Para que cuando te extrañe y solo me sienta
Podre sacarla para besarte y hacerte mia.

ANTIPOESIA 3

                        M U E R T E
A ti, bendita mujer que algun dia me haras compañia;
A ti,hermosa dama que me haras sonreir;
A ti,dama de blanco que a muchos asustas,
A ti, que curas los males y las triztezas,
En esta sala  de espera......
A ti te regalo esta rosa simbolo de mi respeto;
                                     Bella mujer...Muerte querida.
















----------------------------------------------------------------------------------------------------
EL SEIS VEINTE
                ROCK EN EL EXILIO




El seis veinte nace un octubre del 2005 en new York USA; poco a poco fueron evolucionando como banda, deciden grabar un demo casero con 12 rolas Para tener un documento en audio y así tratar de abrir mas puertas Para su propuesta musical la cual ellos llaman rock callejero


El nombre de el grupo es en honor a la estación de radio del mismo nombre que difundió por primera vez el rock en México y que el tri hace mención en la rola niño sin amor.


En los cuatro años de existencia han recorrido la mayor parte de los lugares donde se expone el rock en new York y sus alrededores en el año 2009 empiezan su primer gira recorriendo la costa oeste de estados unidos y esperan pronto recorrer toda la unión Americana,,,, su sueño y meta es ser aceptados por la bandera rocanroleras propósito inmediato es dejar un precedente y legado en estados unidos y poner en alto el nombre de su México querido.


Así es que sabiendo de el esfuerzo que implica radicar en un país extraño y las dificultades de racismo social que en ello conlleva platicamos con lovo líder de El seis veinte.




A continuación la entrevista con:

¿Como vive un individuo fuera de su país ante situaciones adversas y como logra superar esos problemas de integración social y de paso hacer música de rebeldía es decir armar una banda de rock?

New York ciudad Cosmopolitan cobija a miles de compatriotas que por diferente motivo o razón han llegado a ella para hacerla su hogar,lo mas difícil para sobrevivir en ella es la falta de trabajo la barrera del idioma y el racismo de algunos, el estatus legal juega un papel importante, ya que por ser ilegal quiéralo o no se siente uno preso en una jaula de oro.
Por eso ellos(los ilegales) han llevado su música y sus raíces;con el tiempo adaptan a la cultura anglosajona su propia cultura.
En un principio fue mas que difícil conseguir la música pero con el tiempo las cosas empezaron a fluir por naturaleza propia y las rolas empezaron a rolarse de boca en boca de toquín familiar a toquín familiar hasta llegar a un punto de reunión donde la banda empezó a desfogar,

Así es como empieza a desarrollarse el rock en el exilio y surgen bandas que empiezan hacer covers y a emitir a sus ídolos.

Al pasar los años todo sigue igual y no se nota cambio alguno, se siguen escuchando las mismas rolas y las mismas bandas sin ninguna propuesta musical nueva ,la misma necesidad de sangre nueva lleva a que empiecen a surgir bandas que crean su propia letra y música, empieza el movimiento rockero a  hacerse mas interesante ya que el talento es innegable pero siguen la misma temática y letra y repitiendo las mismas cosas y el mismo ritmo sin añadirle algo nueva para que crezca el rock urbano
De este movimiento surge una banda llamada el seis veinte que empieza a distinguirse ya que su propuesta es un poco diferente a.las demás

¿Como surge el seis veinte y quienes lo integran?

En el año 1995 nace el seis veinte cuando cesar y Gerardo López López invitan al lovo a formar una banda ya que estos hermanos traían en la sangre la música y no encontraban forma de desfogarla
En un principio el lovo dudaba porque el sabia lo que implicaba esa responsabilidad ya que la mayor parte de sus amistades estaban relacionadas con la música y el miraba el sacrificio que hacían para estar en el ritmo.
Después de mucho pensarlo no sin antes poner sus condiciones decide aceptar el reto e invitan a unirse al proyecto a Enrique Triana, en primera decidieron no hacer covers y entregarse al máximo para hacer la diferencia ,desde un principio se propusieron ser la mejor banda al menos estar entre las mejores, cosa que con el tiempo han logrado.
Cuatro almas con diferentes influencias y diferente gustos musicales y que tenían poco de conocerse pero que traían en el alma la misma pasión por la música, se unieron en esta aventura para lograr un sueño y dejar muy en alto el nombre de su patria en tierra extraña,
Con una veintena de canciones ya en el armario el lovo y con la idea ya concreta escoge el nombre de El seis veinte en honor a la estación de radio 6,20 am que desde los años 60s ya tocaba rock y que el tri menciona en la canción niño sin amor



Fernando ángel ( el lovo )(Mexico) fundador compositor y voz
Gerardo López ( la mano chaquetera )(Mexico)arreglista y primer guitarra
Cesar López ( el hombre de los tres palos ) (Mexico)bajo y batería
Enrique Triana ( kike )(Colombia) batería y percusiones



 
¿Cual es la propuesta en lo letristico y musical?

La propuesta en lo letristico es no caer en lo trillado y jamás hacer canciones que inciten a las drogas y violencia, el único vicio que fomentamos es el rock and roll, tomamos mucho en cuenta a la banda ya que nos hemos dado cuenta que también al rocanrolero le gusta la poesía ,el misticismo, lo esotérico, lo divino ,la protesta y le importantan los problemas del mundo,
En lo musical le hemos arrancado la mayor parte de su piel al rock urbano asiéndolo mas actual sin quitarle su esencia

¿Cual es el mayor logro como banda y cual es la mayor frustración como banda?

El mayor logro como banda a sido grabar nosotros mismos en casa con la ayuda de la tecnología
nuestro demo de 15 canciones y llevarlo en nuestra primer jira para distribuirlo en las tocadas.
A sido una grata sorpresa encontrarnos que ya la banda coreaba las canciones gracias a que las estaciones de radio por internet como la tuya nos han ayudado desinteresadamente .
La mayor frustración a sido ver que los rata empresarios han enriquecido sus arcas pero han prostituido y devaluado el ritmo.
Les importa muy poco el talento y solo te dan la oportunidad de tocar si pones la mayoría de los aparatos y vendes muchos boletos, me da tristeza porque obligan con esto a la mayor parte de las bandas que traen de México a tocar con una sonorisacion que no es la adecuada para un profesional, pero eso si cobran entre $40.00 a $70.00 dólares por un Heavy Nopal o un Interpuesto
¡Que asco de verdad, que frustración!



¿Que diferencias creen que existan en el movimiento de rock de nueva york a el de algún estado de la republica mexicana?

La diferencia que encuentro entre el movimiento de aquí con el de allá es que el de mi México es mas extenso y prolifera mas rápido porque hay mayor audiencia, aquí estamos mas divididos por las diferentes nacionalidades y hay mas bandas de metal que de rock urbano ya que sur y centro América prefieren el metal.

¿Que tanto a cambiado el movimiento de rock mexicano en el exilio o sea en estados unidos en estos años a como era antes?

El único cambio que he notado al movimiento de ayer al de hoy es que hoy por hoy hay más bandas y hay mayor obciones  para escoger;
En cualquier condado o distrito;  hay raza, hay bandas y hay lugar para rokanrolear,en el movimiento ya se ve rocanrolear a 3 generaciones juntas.

¿Que mensaje le darías a las bandas de rock de México o Latinoamérica ustedes como banda con orígenes latinos radicada en estados unidos?

El mensaje que humildemente puedo dar a las bandas que mas que mensaje es ¡una suplica!.
No caigan en el error de hacer covers ,hay mucho talento en las calles abran sus cinco sentidos búsquenlos y aprovéchense de ello, dense y denles la oportunidad.

¿A lo largo de los años la actitud rebelde de los grupos y seguidores de el rock se a transformado, incluso ya no existe ustedes creen que aun existe esa rebeldía en el rock o que piensan?

El espíritu rebelde sigue existiendo solo se a modificado y se a adaptado al hoy, nuestros gritos de protesta contra la sociedad y el gobierno los a callado un poco, la preocupación por nuestra madre tierra, hoy gritamos por un mundo mejor, para que no existan mas guerras y porque la hambruna mundial termine



¿QUE PLANES TIENEN EN PUERTA?

Seguir tocando y evolucionando nuestra música donde nos abran las puertas a los diferentes foros de expresión; estamos ya en la grabación del disco de duetos contando con la participación de Heavy Nopal ,León Vago, Haragán ,Charlie Montana ,Interpuesto y otros por confirmar

GRACIAS POR LA ENTREVISTA UN ULTIMO COMENTARIO PARA LOS LECTORES DE LA KABBALAH…..

El seis veinte se siente orgulloso de ser una banda independiente que representa a la banda rocanrolera en el exilio. ¡VIVA MEXICO!
y por ultimo visiten nuestro myspace   http://www.myspace.com/elseisveinte




----------------------------------------------------------------------------------------------------------




            Aun brindo por ti


Como cada fin de semana nuestro reducido grupo de amigos nos reunimos para des estresarnos de nuestros diversos trabajos y ocupaciones.

pasaban de las 12 de la noche cuando decidimos salir de "La cueva de el gnomo" después de un rato de rock y cervezas, decidimos seguir nuestra fiesta en el departamento que rentaba Beto, así es que caminamos por la calle Venustiano Carranza, pasando por el jardín de San Marcos y cerca de ahí llegamos por fin a el departamento, Beto, yo (armando), Yolis, Ana y Sandra con su novio a el que le decíamos "el corajudo" por mal encarado y se veía que no le caíamos nada bien, pero al fin de cuentas era el novio de Sandra nuestra amiga y ya tenían planes de boda.

Ya instalados seguimos la conbebencia pues teníamos la prevención de guardar cervezas en el refri de Beto; aun no se porque en estado encervezado cualquier tontería dicha por alguien es el mejor chascarrillo de el mundo y no podemos dejar de reír pues una tontería lleva a la otra.

Rato después note a Sandra y su novio discutiendo fuertemente en el rincón de la sala; (la verdad Sandra me gustaba un chorro y creo yo no le era tan indiferente).

La discusión subió de tono; Sandra le reclamaba a su novio----- ¡que te crees pendejo!, ¿que clase de mujer crees que soy?----.

El novio ya bastante pedo le reclamaba a Sandra --- ¡no te hagas la mosca muerta, si se ve bien como te les ofreces a tus amigotes de porquería!, ¡a mi me respetas!----

Entonces fue cuando intervino la banda de amigos de parranda de fin de semana. Yolis y Ana, apartaban a Sandra, mientras que Beto y yo le reclamábamos al novio corajudo, su actitud hacia nuestra amiga:

---- ¡Ya bájale wey!--- le dije --- ¡no te pases de lanza! ---le reafirme —mientras Beto le gritaba--- ¡a mi casa no vengas a hacer tus mamadas!, ¡así es que cáele cabron, o te saco a madrasos! ---como Beto era bueno para los golpes, a el novio de Sandra no le quedo de otra que irse; no sin antes decirnos hasta de lo que nos íbamos a morir todos.

Después de el mal momento todos nos dispusimos a consolar a nuestra amiga, poco después la calma volvió y seguimos con nuestra convivencia; llego el momento que se termino la cerveza, me ofrecí ir a conseguir mas cerveza, pues mi abuela vendía cerveza hasta altas horas de la noche, claro mucho mas cara pero que mas daba, la idea era seguir con nuestra fiesta.

---Beto, ¿me prestas tu bocho? ---le pregunte, Beto respondió afirmativamente, no sin antes encargarme mucho su mini auto.

Sandra se ofreció acompañarme y claro que acepte con gusto, así es que abordamos el bocho; conduciendo muy despacio el auto, saliendo por las calles de la colonia San Marcos hasta llegar a primer anillo de circunvalación; aun tenia presente el tono juguetón de Sandra ----¿me llevas?----

Con cierto nerviosismo atine a invitarle ---- ¿no te gustaría ver de lejos la ciudad, en medio de la total oscuridad?, ¡es una sensación bien padre!----

Esperaba su negación cuando Sandra con voz sensual y juguetona me dijo----a donde tú quieras, vamos----.

Me desvié hacia la salida a Calvillo 3 kilómetros mas allá de el c.e.r.e.s.o. Aguascalientes; sin embargo aunque Sandra me gustaba mucho no quería mostrarme demasiado ansioso, ya que tan solo deseaba conversar con ella como todo buen intencionado amigo, aun mas por lo acontecido una hora antes y el trago amargo que vivió Sandra.

Orille el auto a un lado de la estrecha carretera, bajamos del auto y nos recostamos hombro a hombro sobre el frente de el auto, observando la belleza de ese cielo oscuro y estrellado, a lo lejos se distinguían las luces de la ciudad de Aguascalientes, imaginamos tocar el cielo con nuestras manos Sandra y yo mientras conversábamos como buenos amigos que éramos; el frio nocturno empezó a hacer estragos y decidimos regresar, además nuestros amigos nos estaban esperando con las cervezas.

Volví a conducir despacio, desfrutando el perfume de Sandra, a un kilometro vi la indicación de gasolinera y donde hay una gasolinera encuentras un oxxo, vire para tomar la rampa de acceso a el estacionamiento de el mini súper y me estacione frente a las puertas de el oxxo.

Sandra me pregunto --- ¿qué vas a comprar?---

---nada—titubie un poco, Sandra me sonrió para darme confianza.

---Sandra ---recomencé, ---se que no es el momento, pero la verdad es que me gustas mucho, te has convertido en una ilusión, nunca te lo había querido decir, porque antes que nada somos amigos.----

Guarde silencio pues no quería cometer un error; pues eso me hacia sentir muy tenso.

---gracias por el paseo, en verdad lo estoy disfrutando---murmuro.

----necesitaba platicar con alguien que me apreciara---.

Mis manos jugueteaban de un lado a otro con el llavero de Beto, no sabia si besarla o por lo memos abrazarla, dentro de esos incómodos asientos del auto de Beto. Entonces le dije---vamos a comprar una botella de tequila y brindemos por nuestra amistad----Sandra afirmo con su cabeza sin pronunciar palabra.

Salí de el auto rápidamente le di la vuelta y le abrí la portezuela, Sandra me dio la mano derecha poniéndose de pie, no retrocedí cuando se incorporo, quedamos cara a cara, pasaron algunos segundos. ---- ¿vamos?--- me sugirió, yo dentro de mi mente imaginaba palabras sin concluir, para gritarle a Sandra lo mucho que me gustaba.

--- ¿Vamos?--- con voz dulce me insistió; cerré el auto y camine a su lado, la abrase por la espalda no conseguí que cooperara; frustrado la tome de la mano.

Ya dentro de el oxxo compre frituras, vasos desechables y una botella de ¾ de tequila reposado, hielo y refresco de toronja; cuando estábamos en la caja pagando, a un lado de la encargada vi preservativos de varias marcas, dentro de mi había una discusión mental, si comprara alguno ¿que pensaría Sandra?, huiría o voltearía a darme una cachetada por mi atrevimiento y lo peor de todo se acabaría nuestra amistad-.

Regresamos a el auto; antes de entrar volví a abrazar a Sandra, esta vez correspondió, refugiándose en mis brazos; yo cerré los ojos disfrutando el momento de sentir el cuerpo de Sandra junto a el mío; cuando abrí los ojos Sandra me miraba con ternura, acerque mi rostro despacio y rose mis labios con sus húmedos labios; puse la bolsa de lo comprado en la parte superior de el auto.

Volví a abrazar a Sandra y esta vez apreté su boca contra la mía hasta encontrar su lengua fue un beso impetuoso y apasionado, después la abrase tiernamente, mientras acariciaba su cabello, su espalda, su curvilínea figura; sentí un cosquilleo febril recorrer mis venas mientras sentía el temblor sensual de el cuerpo de Sandra apretado a el mío.

Después llegamos a un motel cerca de el salón de alba, ya instalados abrí las botellas de tequila y refresco de toronja, después llene los vasos desechables ----con este tequila te expreso mi deseo de brindar por nuestra amistad, por la luna llena, por la noche estrellada por ese momento mágico, y por el amor tan grande que estoy sintiendo por ti---te amo, Sandra---.

Sandra solo me miraba con ojos de ternura, se colgó de mi cuello y me beso apasionadamente, mostrándome en su mano derecha dos preservativos sabor chocolate….

Apagamos la luz y en la oscuridad sentía el cuerpo de Sandra temblando de gozo mientras recorría su cuerpo con mi lengua; puse mayor énfasis en besar sus zonas erógenas que iba descubriendo al reptar por su cuerpo suave y con olor a jazmín…..terminamos fundidos en un solo ser esa noche sobra decir que Sandra me mostro técnicas femeninas placenteras que yo hasta ese día ignoraba. Poco después de las 8 de la mañana deje a Sandra en su casa, nos despedimos con un beso en la mejilla y sin decirlo decidimos guardar esa gran noche como nuestro secreto mas intimo.

Volví a casa de Beto para entregarle su bocho y ya sabrán como me reclamo por regresar hasta esa hora solo atine a decirle que Sandra se había sentido mal y tuve que llevarla a su casa y como me gano el sueño me fui a mi casa a dormir.

La relación con Sandra no fue la misma, nuestra amistad se enfrio, tiempo después Sandra se caso con su novio corajudo y se fueron a vivir a Monterrey, después supe que se había divorciado; hace poco Beto me dijo que Sandra había vuelto a Aguascalientes que estaba felizmente casada y con dos hijos, han pasado 10 años desde nuestra noche mágica; ya no la e vuelto a ver aun sigo preguntándome que hubiera sido de nosotros si no se hubiera interpuesto nuestra amistad en nuestra relación pecaminosa y donde prometía seguro estoy podría fortalecerse, quizás Sandra y yo viviríamos felices casados.


 Quien sabe; donde quiera que te encuentres Sandra con estas líneas deseo expresarte el cariño que aun guardo por ti y que sigo brindando con tequila por nuestra amistad, por la luna llena, por esa noche estrellada por ese momento magico, por ti….si.. aun brindo por ti

-------------------------------------------------------------------------









http://www.myspace.com/akoranpro








Atendido por MARTIN LEOS







                                                       http://www.myspace.com/melody_ags





http://www.reactorradial.com/








"
"EL PASADO SIEMPRE PRESENTE"
EL PROGRAMA DE RADIO DE AGUASCALIENTES MEXICO CON MAYOR AUDIENCIA A NIVEL MUNDIAL.
SE TRANSMITE DESDE AGUASCALIENTES, MÉXICO A TRAVÉS DE XHMR “ESTÉREO MENDEL” EN EL 103.7 FM A PARTIR DE LAS 10 DE LA NOCHE (22 HORAS), TIEMPO DEL CENTRO DE MÉXICO, Y POR INTERNET ESCÚCHELO EN TODO EL MUNDO EN VIVO POR LAS SIGUIENTES DIRECCIONES:


                                                                   http://www.estereomendel.com.mx/
                                                                  http://www.elcuerpoaguanteradio.blogspot.com/

6 comentarios:

chi-do dijo...

Un verdadero placer aparecer en el fanzine. Mis agradecimientos a Don Tejón y a La Kabbalah.

Esperamos vover a aparecer muy pronto por acá. Un abrazo grande para todos los colaboradores de La Kabbalah por su gran efuerzo y trabajo y para todos los lectores.

abrazos grandes,

chi-do

DON TEJON dijo...

GRACIAS HERMANO Y FELICIDADES POR TU CREATIVIDAD Y DON DE BUEN AMIGO,UN ABRAZO

Anónimo dijo...

QUE VA! DON TEJON MUY BUENA PROPUESTA INDEPENDIENTE CHIDO POR ESE PERIODISMO CHINGON!!!!

Anónimo dijo...

DONDE PUEDO CONSEGUIR EL FANZINE EN ESPECIE? MI NOMBRE ES EL RAMON DESDE CHICAGO ARRIVA MEXICO CABRONES!

miguelon dijo...

Chido Armando esa anecdotas de don tejon estan perronas, en si todo. saludos

DON TEJON dijo...

ESE RAMON PROXIMAMENTE SALDRA EL FANZINE EN ESPECIE EN FOTOCOPIAS Y ES DE AGRAPA TE PASO MI CORREO POR SI QUIERES QUE TE LO MANDE EN FORMATO PDF
dontejon93@hotmail.com
Y SI UN GRAN ABRAZO A TODA LA BANDERA MEXICANA QUE LE CHINGA DURO EN GABACHOLANDIA EN BUSCA DE LO QUE EN MEXICO NO PUEDEN ENCONTRAR...
GRACIAS MIGUELON,UN ABRAZO CARNAL Y A VER QUE TE PARECEN LAS ENTREVISTAS Y LAS COLABORACIONES DE LOS QUE ACEPTARON APARECER AQUI EN LA KABBALAH 19....