sábado, 16 de abril de 2011

LA KASSITA FQS


PRIMER BANDA DE ROCK HIDROCALIDO PARA NIÑOS DE TODO EL MUNDO

LA KASSITA FQS nace bajo la iniciativa de profesores de música que laboran dentro de la coordinación del área de música del PROARTE, buscando de manera divertida y dinámica acercar la música a un público principalmente infantil de zonas marginadas de la ciudad capital de Aguascalientes. Luego de pláticas entre los interesados en este proyecto se concreto la participación de 4 profesores cuyo objetivo en común los llevó a iniciar este proyecto, juntándose a ensayar y madurar la idea del grupo a partir del mes de Noviembre del 2006 bajo el patrocinio y apoyo de los grupos musicales MADEIRAS Y MAGNO, quienes los apoyaban con un lugar para realizar ensayos y los instrumentos necesarios para realizar las presentaciones.


Su primera presentación en público se realizó en el mes de febrero del 2007.


Debido a el resultado obtenido n las presentaciones realizadas se ha ido madurando la idea de concretar su trabajo en un CD,con el cual poder llegar a más público, ante lo cual el grupo LA KASSITA FQS, logró conseguir el apoyo por parte de los grupos musicales  Magno y Madeiras para presentarse en diferentes escuelas y foros dentro de la ciudad de Aguascalientes, así  como en algunas escuelas de municipios cercanos.


En el ciclo escolar 2008-2009 se realizaron concierto en diferentes municipios del estado de Aguascalientes., al mismo tiempo se obtuvieron los recursos para la Grabación del Primer material discográfico con temas propios del grupo.


El día 3 de febrero del 2010, a través del PROGRAMA DE DESARROLLO CULTURAL PARA LA JUVENTUD, y por parte de la L.C.O. Martha E. Medina Carlos, se presenta en el teatro Aguascalientes el Primer material discográfico de “LA KASSITA FQS” y En entre  2010 y 2011  han seguido presentándose en vivo en escuelas primarias de Aguascalientes y algunos municipios dando a conocer su disco homónimo.




LA KASSITA FQS, actualmente esta conformado por:


Arnoldo Romo de la Rosa (voz)
Gilberto Rubalcaba López (teclados)
Horacio Hernández Ruíz (guitarra)
José de Jesús de Luna Delgado (bajo)
Juan Miguel Manríquez Macías (batería)
Platicamos con la kasita fqs primer grupo hidrocálido para niños y que chido por eso ya que nunca nadie se había interesado por hacer en Aguascalientes Rock infantil.
¿Como inicia la kassita fqs?
Inicia  hace 4 años por la inquietud de Horacio, Arnoldo y Gilberto; queríamos hacer música para niños; aquí en Aguascalientes nunca había existido algún grupo de rock dedicado a los niños, nosotros damos clases de música en escuelas primarias y algunas rolitas que utilizamos para enseñar música a los niños; nos motivaron a hacer covers y asi formar y un grupo para organizar conciertos en las escuelas. Ya cuando teníamos definido el concepto de el grupo invitamos a mas músicos Juan miguel entro a la batería Arnoldo quien era el baterista se fue a la voz, Omar guzmán en el bajo que por motivos personales salió de el grupo y entro Jesús de luna en el bajo al revés. Actualmente tenemos un disco con 11 temas al principio queríamos grabar covers pero se dio la evolución como grupo y los temas de el disco son inéditos, son autoría de nosotros excepto uno que tomamos prestada la letra pero los arreglos son de la kassita.
Háblenos de su disco llamado La kassita fqs....
Fqs quiere decir fijaste que suave eso es lo que significa el nombre de el grupo.  El disco lo presentamos en febrero del 2010 en el teatro de la ciudad de Aguascalientes..las letras de el disco hablan de las vivencias que le ocurren a los niños dada la convivencia de nosotros con nuestros alumnos, el disco tiene 11 tracks y el lenguaje que en el se emplea es para niños.10 temas son autoría de el grupo y el tema lero lero es autoría de el maestro Román Aguilar Eudave; nosotros le pusimos la música
Los temas que vienen en el disco son: Ya valio; La calaca, Con música del cuerpo, Monumento Vial, Sábado es,Lero,lero;Don•t Ta mi Apa?; Deja de fumar, Hijo Adoptivo, Tres patitos y La tortuguita a go go.
¡Niños díganle a sus Papas que les compren el disco de La kassita fqs!

¿Cómo responden los niños a la propuesta de la kassita a la hora de verlos tocando en vivo en sus escuelas?
Los niños se ponen a bailar y corean parte de el estribillo de las canciones pues sentimos que los niños se sienten identificados con ellas, pues la tematica es adecuada a la edad de ellos.
Nuestra labor como maestro a dado para que los niños nos platiquen sus inquietudes por ejemplo; que quieren que sus papas dejen de tomar, dejen de fumar pues no hay dinero en la casa y todo se va en su vicio y de cierta manera los niños se identifican con esa canción, una anécdota que le paso a nuestro compañero Miguel quien a la hora de el recreo se cayo y su torta al piso fue a dar y los niños le gritaban lero lero y de ahí nació esa canción y así es como han nacido nuestras canciones; lo mejor es que los niños que han asistido a nuestras presentaciones han salido con un buen sabor de boca y una sonrisa y ese es el mejor incentivo que tenemos como grupo.
¿ En lo musical que propone la kassita fqs ?
Básicamente son las influencias que nosotros tenemos como músicos desde el rock clásico hasta heavy metal, pasando por el blues el jazz, rock etc.
El disco lo tenemos a la venta solo ingresen a nuestro contacto el cual es    http://www.lakassitafqs.com/
Ahí pueden encontrar información de nosotros, biografía de cada uno de nosotros que mas que maestros somos músicos, nosotros vivimos para la música, y eso inspiro hacer un grupo de rock para niños.
                                                                                                      
  TEMAS DE EL DISCO
Con música del cuerpo
Ya valio
La Calaca
Monumento Vial
Sábado es
Lero, lero
Don’t ta mi apa?
Deja de Fumar
Mi hijo Adoptivo
Tres Patitos
La Tortuguita a GO GO







Un ultimo comentario
Horacio--Visiten la pagina  http://www.lakassitafqs.com/  esperamos que nuestra música sea de su agrado nuestra música es para niños de 0 años hasta 100 que viva el rock y nunca muera.


Gilberto Nosotros somos músicos que disfrutamos haciendo música y nuestro objetivo es llevar la propuesta de la kassita hasta donde se encuentre algún niño, hemos tenido alrededor de 200 tocadas y ha sido muy satisfactorio para nosotros ver como los niños disfrutan nuestra música


Miguel---Escuchen el disco cómprenlo en nuestra pagina oficial y lo pueden comprar en Discos y Cintas MELODY.
¡Niños díganle a sus papas que les compren el disco de la kasita En discos MELODY que esta bien chido!
Arnoldo---VISITENOS EN FACEBOOK   http://www.facebook.com/pages/La-Kassita-FQS/199204503450760   Gracias por la entrevista y ¡ hasta la vista niños !