domingo, 11 de septiembre de 2011

¿TENEMOS ALGO QUE FESTEJAR?




¿TENEMOS ALGO QUE FESTEJAR?


Septiembre mes de la patria llegan los festejos y reconocimientos en todo México a propósito de el tan renombrado festejo  de la independencia quedando mas dudas que respuestas y alegrías: pero: ¿realmente? ¿Qué festejamos?, tenemos en realidad algo que festejar?






¿Con tanta matanza civil?, con tanta inseguridad?...¿Con tanta desigualdad y pobreza en el país?


¿Con pocas oportunidades de empleo y crecimiento educativo?


¿Con un chingo de politiquetes y partidos políticos que no hacen su trabajo y donde abunda la corrupción? Con un presidente de la republica Mexicana  con discursos huecos y atacando dia a dia la vulnerabilidad economica de a quien se supone debe de servir.
Mas sin enbargo los mexicanos vemos automatas sin hacer nada como nuestro progreso se va por los suelos con esa carestia de vida impuesta por el señor presidente.


¡A que pinche sistema jodido tenemos los mexicanos!


Y no faltara quien me cuestione:--¡de que te quejas pendejo, se positivo dedícate a amar a México pues es ese el significado del  festejo patrio !.....


En este país donde abundan los cangrejos y ¡nunca pasa nada !.....


Y claro no tenemos memoria después de mas de 200 años seguimos viviendo igual o peor de jodidos donde el poderoso y sabelotodo es el que tiene poder y dinero;


El que chinga a la gente de abajo jodida quienes ganan un sueldo mísero, donde solamente los ricos, políticos, empresarios y narcos disfrutan de una vida de reyes.


Acaso crees que una persona que gane el salario mínimo o un poco mas y tiene que pagar muchos artículos que les suben el precio cada día y no bajan de caros, usted cree que realmente esta gente celebre la independencia de mexico.

Esto es el verdadero festejo de independencia  que malrecordamos, el aumento a los impuestos que pagamos, el aumento a los alimentos de la canasta básica, el aumento a la gasolina, el aumento a la corrupción, el aumento a la delincuencia, el aumento a las medicinas, el aumento a el pago de la educación cuando en otros países menos pudientes es gratis hasta la universidad, el aumento a los salarios de nuestros políticos y gobernantes.


Y claro eso no se ve; luce mas lo que te anuncian en la tele y radio con colores y frases bonitas ¡a que pinche mercadotecnia televisiva! y repito eso sigue pasando desde hace mas de 200 años pienso que. Los verdaderos héroes de la independencia, son todos esos hombres que no aparecen en libros, en monumentos recubiertos de oro y mármol los héroes son el padre que abandonó a su familia por luchar por un ideal, la madre que cargo con el peso moral y económico de una familia, los hijos, que dejaron casa y familia, por pelear por sus ideales y quedaron huérfanos y por dejar de ser esclavos de un régimen autoritario (no te recuerda algo de lo que vivimos hasta la fecha)..


La independencia en realidad fue una revuelta en la que se luchó por la desigualdad, por el reconocimiento, por vivir en un país igualitario y en forma; y no lo niego se derramó tanta sangre, y esa sangre, ahora es la que nos ha liberado, la que nos ha hecho justicia, ley, paz, sociedad..


¡Esos son los verdaderos héroes anónimos!.


Pero ¿y el progreso? creo que el movimiento social de 1810 y que perduro hasta 1821 y que transformo a México, donde murieron miles de compatriotas en medio de confrontación y violencia (¿acaso México no vive actualmente así?) en la búsqueda de un mejor país, con mayores niveles de bienestar de la población.


Donde los héroes que nos dieron patria lucharon para construir un país más justo y menos desigual, un país independiente y soberano, un país plural donde conviviéramos en bienestar todo.


Un país democrático y con un sólido estado de derecho. Un país sin latifundios, sin oligarquías, con gobiernos sensibles y honestos, con políticos representativos y cercanos al pueblo, con sufragio efectivo y no reelección. Un país donde la educación fuera obligatoria, laica y gratuita.


Un país donde su población tuviera derecho a un salario digno y bien remunerado, un país donde el estado garantizara plenamente la seguridad pública, el derecho a la salud, el derecho a contar con una vivienda digna. En suma un país mejor.


Estas son algunas ideas que motivaron los movimientos independentistas y revolucionarios en México ; son las ideas de Morelos y de hidalgo, de zapata y de villa y de tantos otros personajes de nuestra historia. Su muerte junto a las de tantos compatriotas anónimos parece que fue en vano.


Así es que festejamos nuestra propia independencia, pero independencia ¿de quien? si seguimos igual de jodidos que hace 200 años solo han cambiado las formas y los personajes después de 200 años en México, no ha cambiado mucho, pues todavía mas del 50% de la población sigue viviendo en total pobreza extrema,Señor Presidente,diputados,politicos y encargados de las riendas de Esata noble nacion; ¡SIN POBREZA NO HAY DELINCUENCIA!, ¡YA NO QUEREMOS MAS DISCURSOS CARGADOS DE PROTAGONISMOS PENDEJOS!,¡ACCIONES NO PALABRAS HUECAS!,.


Mientras exista lo ya mencionado en México no podremos decir que la sociedad civil somos un país independiente así es que vuelvo a preguntar










¿Tenemos algo que festejar?......